discriminación , educación , libertades , noticias , sociedad , violencia Jueves, 3 mayo 2018

Uno de los tantos colegios que participará en la Marcha por la Vida tiene un pasado poco santo

El sábado próximo se realizará la marcha por el feto ingeniero, o sea, la Marcha por la Muerte Vida. El evento es organizado y santificado por Cipriani, las iglesias cristianas y por los movimientos conservadores que quieren obligar a todas las mujeres a dar a luz, así hayan sido víctimas de violación o estén en riesgo sus vidas.

A esta campaña político-religiosa se han sumado varios colegios. Correo informó que al menos tres instituciones (Mercedes Indacochea de Barranco, Guadalupe del Centro de Lima y Leoncio Prado del Rímac) utilizan sus fachadas para colocar pancartas que invitan a la movilización.

Composición: Útero.Pe

Lo que quieran, pero no lleven a sus fetos a ese cole, por favor. Composición: Útero.Pe. Imagen original: Perú 21.

Otro de los coles que respaldan públicamente la campaña es la Institución Educativa Parroquial Reina de las Américas (La Victoria), un cole que ha convertido su cuenta de Facebook en un canal oficial del evento de los Pacos Bazanes.

Imagen: Facebook

Así educan los coles privados. Imagen: Facebook

En un stalkeo rápido por la sacrosanta institución, vimos que la entidad dirigida por Marco Antonio Martínez Bernardo realiza varias reuniones para coordinar su participación en la manifestación que busca presionar al Estado para evitar que despenalice el aborto.

Reunión. Imagen: Facebook

Qué bueno que los colegios parroquiales no lavan el cerebro como la maldita IDHEOLOJÍA DE GENARO. Imagen: Facebook

Resaltando que son "voluntarios".

Resaltando que son «voluntarios». Imagen: Facebook

La Asociación Peruana de Ateos denunció en su cuenta de Facebook que el colegio además obliga a los escolares a acudir a la movilización. En los documentos que muestran se lee que uno de los requisitos para que los estudiantes de quinto de secundaria se gradúen es asistir a la Marcha por la Vida.

Llamamos al director de la escuela, Marco Martínez, para que aclare en qué consiste el apoyo de su institución a esta movilización, pero en dos ocasiones su secretaria nos dijo que estaba en una reunión.

El Ministerio de Educación indicó que la Dirección Regional de Educación de Lima publicará hoy un comunicado sobre el tema. Sin embargo, en el 2016, se advirtió que «la propaganda política en los colegios está prohibida y es considerada una falta grave».

Pecado mortal

El cole parece que busca exculpar sus pecados en esa marcha. En abril del 2012, el profesor de inglés de esa institución, Rodolfo Arcaya, fue denunciado por la Fiscalía por tocamientos indebidos a cuatro escolares. La queja fue entablada por los padres un año antes. Así informaba El Comercio:

«Según Día D, la Fiscalía ya entabló una acusación en contra del docente, un año después de que los padres de familia denunciaron el hecho antes las autoridades del colegio.

‘Nos mandan a llamar y dicen que estábamos calumniando porque el profesor tenía 25 años trabajando en el colegio’, dijo uno de los padres en el informe periodístico».
Imagen: El Comercio

Imagen: El Comercio

La institución parroquial hizo lo mismo que hace la iglesia católica con sus curas acusados de abusos: lo mantuvieron en su puesto. Perú 21 detalló por entonces que la UGEL 03 ordenó separar al profesor en julio del 2011. Sin embargo, en abril del 2012, el docente continuaba dictando clases. La directora de entonces fue incluida en las investigaciones.

Este Útero se comunicó con la institución para consultar si el profesor denunciado, Rodolfo Arcaya, continuaba impartiendo clases en ese colegio. La respuesta fue negativa.

*****

De acuerdo con información del Minedu, este colegio cuenta con más de 800 estudiantes (entre inicial, primaria y secundaria). Ahora imagínense a todos los coles parroquiales llevando «voluntariamente» a sus alumnos a la marcha del cardenal. Un éxito que le asegurará a Cipriani su ingreso al paraíso.