libertades , noticias , politica , sociedad Jueves, 3 mayo 2018

Esta institución armada, que se sostiene con nuestros impuestos, acaba de unirse a la Marcha por el Feto Ingeniero

Los colegios no son las únicas instituciones del Estado que han decidido apoyar la marcha contra las mujeres la despenalización del aborto. La Fuerza Aérea del Perú (FAP) también ha decidido unirse a la movilización político-religiosa promovida por Cipriani. El 28 de abril, la institución militar compartió en su cuenta oficial de Facebook un afiche invitando a la Marcha por la Vida.

Imagen: Facebook

¿Te acuerdas que tu abuelita te decía que nunca confiaras en los curas ni en los milicos? Yia. Imagen: Facebook

Es decir, una de las instituciones que compra armas para la guerra se une por «la vida». En realidad se une a la cruzada cristiana que busca que el Estado continúe metiendo presas a todas las mujeres que decidan abortar aun cuando sus vidas estén en riesgo y aun cuando hayan quedado embarazadas después de una violación sexual.

El feto ya no querrá ser ingeniero, sino aviador de la FAP. Composición: Útero.Pe / Diseño: Patricio Lagos

Más FAP FAP FAP y menos fetos ingenieros (?) Composición: Útero.Pe / Diseño: Patricio Lagos

Todo bien con que los oficiales de la FAP comulguen con Cipriani, pero esta entidad se sostiene con el dinero del Estado, es decir, con la plata de todos los peruanos. Gracias a los ciudadanos (incluyendo a quienes buscan despenalizar el aborto) recibieron más de mil quinientos millones de soles para su presupuesto de este año. Por eso los «Me enoja» en la publicación.

1A

2A

3A

El abogado y periodista José Alejandro Godoy explicó que el Estado debe mantenerse neutral frente a cualquier manifestación religiosa. Además, al ser una movilización de carácter político, recordó que las instituciones armadas (según el artículo 169 de la Constitución) tienen carácter no deliberante, es decir, no pueden emitir pronunciamientos políticos. 

“No solamente es una cuestión de declaración, sino también debería verse si la Fuerza Aérea está suministrando algún tipo de apoyo [a la marcha]. En el 2013, Sedapal entregó 5 mil bolsas de agua y dos kioskos para repartirla. En ese momento, el presidente del directorio de Sedapal era Aníbal Ísmodes Cascón. Su hermano era Rafael Ísmodes Cascón, superior para el Perú del Sodalicio».

 No sabemos cuál será la postura del comandante general de la FAP, Javier Ramírez Guillén, sobre este tema, pero sí sabemos que en una institución militar no se hace nada sin órdenes de los superiores. 

*****

ACTUALIZACIÓN

La Fuerza Aérea del Perú emitió un comunicado aclarando que el post no fue autorizado:

7A6BC1D8-E582-426F-AB92-C9B49D666FDF