discriminación , libertades , noticias , redes sociales , sociedad , videos , violencia , webeo Lunes, 30 abril 2018

TODO el mundo debería estar viendo esta inusual pedida de mano en pleno concierto [VIDEO]

El protagonista de este video se te hará muy conocido. El último sábado se desarrolló el festival musical Taytakunan en el Parque de la Exposición de Lima. Durante la presentación del grupo Ves tal vez, un hombre muy enamorado de nombre ‘Pedro’ interrumpió el concierto, subió al escenario y tomó el micrófono para pedirle matrimonio a Andrea, su pareja que se encontraba en el lugar:

“Mi nombres es Pedro y tengo algo muy importante que decirle a Andrea. No llego a verte, pero sé que me estás mirando. Te amo. Frente a todo este hermoso público, quiero dar el siguiente paso contigo. Quiero que estemos juntos para toda la vida, solos, tú y yo. Quiero que seas mía“.

Pedro, durante la pedida de mano. Imagen: Facebook

Pedro es uno de los últimos románticos, como esos que te conocen en el Metro y que empapelan la ciudad con tu carita tierna para saber tu nombre. Imagen: Facebook

Al escuchar las románticas palabras de Pedro, el público se deshizo en más “awww” que cuando vieron al pata que esperó por más de una hora con un oso gigante en la estación Angamos. Pero cuando el amoroso pretendiente continuó con su pedida de mano, muchos empezaron a mirarse las caras y luego a pifiarlo:

“Te necesito demasiado. Y no voy a permitir que me dejes. Nunca. No quiero que nadie se meta entre nosotros, que no se meta tu familia, que no se metan tus amigos, que la gente de tu chamba no te ande diciendo cosas. Tienes que hacerme caso porque sabes que puedo perder el control”.

La pedida de mano terminó con un final realista, crudo y sincero:

“A mi lado te esperan días de llanto, de desesperación. Te prometo que siempre voy a estar ahí, preguntándote con quién has estado, por qué hablas con ellos, por qué te andas vistiendo así. Quiero humillarte y que sepas que no vales nada, que me tengas miedo, y que sepas que esto nunca va acabar. Andrea, ¿te gustaría pasar el resto de mi vida contigo?”.

Este era el mensaje real. Imagen: Centro de la Mujer Flora Tristán

Este era el mensaje real. Imagen: Centro de la Mujer Flora Tristán

El acto era una intervención del Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán, la ONG que busca alertar que los agresores no avisan, que los hombres que destilan un discurso romántico que roba muchos suspiros, puede terminar con el acoso, el maltrato psicológico y hasta con la muerte de la mujer.

La directora de Flora Tristán, Liz Meléndez, contó a este Útero que se busca visibilizar “la violencia que muchas veces está naturalizada y que puede ser hasta romantizada, pero que en realidad es violencia y termina poniendo en riesgo la vida de las mujeres”:

 “Es importante levantar la voz por esta forma de romantizar la violencia. Empiezan primero con un “awww, qué bonito”, pero se empieza a transformar. Nos lleva a reflexionar sobre cómo los agresores también se esconden tras esta idea del amor romántico”. 

Es decir, personajes como Carlos Hualpa, quien quemó a Eivy Ágreda, o como muchos ‘románticos’ que seguramente has visto en tu día a día. Recuerda que no son enfermos mentales, son machistas.

La realización de la campaña contó con el apoyo de Circus Grey y puedes ver el video de la intervención aquí:

No olvides lo más importante: si deseas orientación o ayuda ante un caso de violencia familiar y/0 abuso sexual, llama gratuitamente a la Línea 100.