corrupción , noticias , politica , redes sociales Jueves, 12 abril 2018

3 secuelas que deja la reunión del fujimontesinista Medelius con el presidente Vizcarra

No solo en Comas hay un humo negro. Ayer, este útero reveló que el presidente Vizcarra se reunió con Óscar Medelius, un fujimontesinista que estuvo preso por corrupción y que aún no paga ni un sol de su reparación civil. La noticia ha dejado algunas secuelas.

Bienvenido. Imagen: Útero.Pe

Bienvenido.
Imagen: Útero.Pe

1. La conferencia del premier

La palabra del premier César Villanueva vale tanto como el álbum Tres Reyes (puedes ver este post si aún no entiendes por qué). En la conferencia de ayer, precisó algunos datos sobre la mentada reunión:

  • El encuentro de Vizcarra en Palacio fue con el empresario chino Lin Yun Yo.
  • Medelius es el abogado de Lin Yun Yo, por eso ingresó.
  • Durante la cita, Medelius no abrió la boca: «Solo Yun Yo tuvo uso de la palabra, el presidente escuchó».
  • Sobre la visita del exfujimontesinista a la vicepresidencia de Vizcarra en julio del 2017, aseguró que Vizcarra no autorizó su ingreso ni se reunió con él ni tuvo conocimiento de la misma.
Imagen: Diario UNO

Se trata de creer en la palabra del premier. Imagen: Diario UNO

El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, también respondió y negó que hubiese tenido alguna reunión con Medelius. Lo que sí podría hacer es preguntar a sus funcionarios para qué el exreo ha visitado su institución más de 20 veces desde el 2014 hasta enero de este año.

Imagen: Manolo Rocks

Ya mejor pónganlo en planilla. Imagen: Manolo Rocks

2. ¿Vizcarra o VizKarra?

Recalcamos que no es la primera que el entorno de Vizcarra sabe que Medelius acude a Palacio. En julio del año pasado, el fujimontesinista ingresó a la vicepresidencia. No a la de Meche Aráoz, sino a la de Vizcarra. En esa ocasión, también ingresó con 3 ciudadanos chinos.

Imagen: Presidencia

Una hora también. Imagen: Presidencia

Será por eso que la percepción que ha quedado es que hasta Momón podría ingresar a Palacio si es que representa a algún visitante de Vizcarra.

¿Y quiénes pasan por agua tibia esta reunión?

3. Esta foto reveladora

Cuando Medelius salió de prisión, no solo era abogado de Caracolel cabecilla de la banda Barrio King, sino que también compartía trago con estos personajes de la TV:

La foto corresponde al 2014, durante el cumpleaños de José Francisco Crousillat, hijo del empresario televisivo comprado por Montesinos.

Toda persona tiene derecho a rehacer su vida y a trabajar luego de cumplir una pena, sin embargo, hacer negocios con el Estado (al que le robó y al que aún le debe 5 millones de reparación civil) es tan tramposo como que Fujimori intente volver a la Presidencia.