corrupción , noticias , politica Miércoles, 11 abril 2018

Este es el historial de las fujicongresistas que hablarán de «anticorrupción» en un evento de la Cumbre ¯\_(ツ)_/¯

Faltan dos días para la VIII Cumbre de las Américas. En el marco de esta reunión, el Congreso peruano realizará el 3º Encuentro de la Red de Parlamento Abierto de ParlAmericas – Perú 2018. 

Este evento, en teoría, busca analizar el tema de la gobernabilidad frente a la corrupción compartiendo las opiniones y las experiencias de líderes parlamentarios de países como Canadá, Costa Rica, Chile, Colombia y Perú.

Aquí puedes revisar el programa completo

Agenda Preliminar OPN2018 SPA by Victor Caballero on Scribd

Hay muchas actividades programadas para el martes 10, miércoles 11 y el jueves 12. La primera conferencia del miércoles se llevará a cabo en la sala Raúl Porras Barrenechea del Congreso. Todo bien con esta conferencia.

Pero los problemas empiezan en la sesión sobre la ética y probidad para un parlamento con integridad ya que una de las expositoras será nada menos que Yeni Vilcatoma, la congresista «independiente».

Sí, Yeni Vilcatoma hablará sobre «los estándares de ética en la función pública»

La fan número uno de Condorito dará una charla sobre ÉTICA. Imagen: Trome

La fan número uno de Condorito dará una charla sobre ÉTICA. Imagen: Trome

  • La congresista que lanzó comentarios xenófobos en medio de la primera moción de vacancia de PPK.
  • La que grabó y difundió las conversaciones privadas que mantuvo con el exministro de Justicia, Daniel Figallo.

Además, tiene como amigo a un sentenciado por corrupción:

Con todo este historial va a participar en una charla sobre ética y códigos de conducta. 

Y eso no es todo.

La tercera sesión del programa analizará el Rol de la mujer parlamentaria en la lucha contra la corrupción. Este tema, trabajado desde la Mesa de mujeres parlamentarias peruanas 2018, es resumido así por el programa:

«La corrupción tiene diferentes impactos en las mujeres y grupos marginados, quienes no siempre son reconocidos o considerados dentro de las reformas anticorrupción y en la formulación de políticas públicas. Por ello, la transversalización del género es una herramienta esencial para abordar el problema 3 de la corrupción que, además, también puede asegurar el logro de los objetivos nacionales de desarrollo social y económico en concordancia con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, incluyendo los derechos de las mujeres y su representación en la política».

¡Qué bueno que se hable sobre el rol de la mujer en la lucha anticorrupción!

Sí, claro, buenísimo. Pero hay un pequeño problema con las participantes de esta sesión. Primero démosle un vistazo a las integrantes de la Mesa de mujeres parlamentarias. 

a

ALA, TODAS FUJIS

Repasemos el prontuario de estas flamantes madres de la patria de izquierda a derecha.

Del flamante listado mencionado, Luz Salgado, Rosa Bartra y Alejandra Aramayo participaran en la sesión del rol de la mujer parlamentaria en la lucha contra la corrupción. Tal y como se lee. Sabíamos que tenían mucho por contar sobre corrupción pero nos imaginamos que sería en un escenario bastante diferente. Solo falta que incluyan a la congresista kenjista, Lizbeth Robles, cuyo esposo fue denunciado por extorsión y recorte de sueldo por dos extrabajadores. Congreso de lujo.