noticias , politica , webeo Lunes, 9 abril 2018

Hemos ubicado a 10 profesores que también pudieron haberle dictado clases a la congresista Yesenia Ponce

Yesenia Ponce es un personaje de ficción. Los estudios secundarios de la congresista keikista son más cuestionados que los de tu compañero que nunca asistía a clases pero que pasaba de año con sobresaliente. Esto es lo que Cuarto Poder había revelado anteriormente sobre ella:

  • Las actas de estudios de la congresista no aparecen en los archivos oficiales del Ministerio de Educación.
  • Los compañeros de clases que figuran en sus actas no existen, según Reniec.
  • Existe un voucher que muestra que Ponce depositó 10 mil soles a Daniel Soto Rivera, el director del colegio José María de Belén, donde supuestamente estudió la congresista.
Ella es Yesenia Ponce, por si aún no la ubican.

Ella es Yesenia Ponce, por si aún no la ubican. Imagen: Cuarto Poder

La semana pasada, la comisión de Ética, presidida entonces por el fujimorista y pastor evangélico Juan Carlos Gonzales, archivó la denuncia contra Ponce. A pesar de ello, Cuarto Poder ha presentado más pruebas que demuestran que los profes que la legisladora asegura haber tenido son tan imaginarios como la figurita de Pizarro en el álbum del Mundial.

Los docentes que figuran en las actas de Ponce, correspondientes al cuarto y quinto año de educación secundaria tienen otras profesiones, son iletrados o simplemente no existen:

  • Manuel Ojeda Campos, quien supuestamente fue su profe de Literatura, en realidad vende implementos para mascotas.
  • Miguel Campos Luis, quien dizque le enseñó Educación Religiosa y Psicología, es iletrado.
  • Jorge Rufino López, su supuesto profe de Educación Artística y Educación Física, no existe.
  • Esther Ayala Campos, la dizque maestra de Geografía, Filosofía e Historia, en realidad es enfermera.
  • El director, el que recibió 10 mil soles de Ponce, aseguró ante la comisión de Ética que le enseñó Matemáticas. Sin embargo, Isabel Torres Paz es quien figura como su profe de Mate en las tan mentadas actas.

Es decir, los teachers de Ponce son tan imaginarios como tu interés en las clases de religión. Por esa razón, aquí te presentamos otros 10 profes que la fujimorista blindada por Keiko pudo haber tenido en su secundaria. Son fotos tan reales como sus estudios:

1. Merlí

La Yesenia en su clase de Filosofía.

La Yesenia en la clase de Filo, con su profe Merlí. Dicen que se enamoró del Paul Rubio y aprendió catalán.

2. El Profesor de La casa de papel

Cuando se unió a la clase de El Profesor de La casa de Papel, Yesenia decidió llamarse Atlantida. No sabemos por qué. Solo podemos decir que hasta hoy no se sabe si esa ciudad existió o no.

Cuando se unió a la clase de El Profesor, Yesenia decidió llamarse ‘Atlántida’, la ciudad cuya existencia nadie puede comprobar.

3. Snape

En su clase de Artes Oscuras con el profe Snape. Junto a su mejor amigo Harry, el sucio.

Aquí la podemos ver en su clase de Artes Oscuras con el profe Snape. Junto a su mejor amigo Harry, el Sucio Potter.

4. Walter White

En su clase de Química, con su profe Walter White. Cuando se enteró a lo que se dedicaba realmente quiso llevarlo a Fuerza Popular.

Yesenia no era muy atenta a las clases de Química del profe Walter White, pero asistía. Cuando se enteró sobre la doble vida de su teacher, quiso llevarlo a Fuerza Popular.

5. Maestre Aemon

Con el maestre Aemon, en clases de . Jura que Aemon SIEMPRE LA VIO en clases, que le pregunten, si quieren.

También tuvo clases con Aemon Targaryen en el Muro, junto con su pataza John Snow. Jura que Aemon siempre la vio en clases, que le pregunten, si quieren.

6. Maestro Joda

Tuvo un duro entrenamiento con el maestro Joda (no Yoda, sino Joda). Asegura que fue la primera mujer jedi. ¿Quién te conoce, Rey?

Tuvo un duro entrenamiento con el maestro Joda (no Yoda, sino Joda). Asegura que fue la primera mujer jedi. ¿Quién te conoce, Rey?

7. Maestro Rochi

Su profe de Educación Física y Artes Marciales fue Rochi. Aquí una foto con su amigo Joaquín.

Su profe de Educación Física y Artes Marciales fue Rochi. Aquí una foto con su amigo Joaquín.

8. Profesor Jirafales

Yesenia en su clase con el profesor Longaniza.

Yesenia aprendió a leer sus primeros discursos en la clase del maistro Longaniza.

9. Maestra Miel

Gracias a la maestra Miel, Yesenia desató su imaginación con la que logró enfrentar a la directora Tronchatoro. A esta no le depositó 10 mil lucazas.

Gracias a la maestra Miel, Yesenia desató su imaginación con la que logró enfrentar a la directora Tronchatoro, quien le pidió 10 mil lucazas para pasarla de año.

10. Maestra Lupita

Parte de su secundaria también quedó registrada en la telenovela Vivan los niños. Era la preferida de la maestra Lupita.

Parte de su secundaria también quedó registrada en la telenovela Vivan los niños. Era la preferida de la maestra Lupita.

Ok, esos profes son tan ficticios como la lucha anticorrupción de Fuerza Popular y dan para muchos memes más. Convendría, tal vez, que Keiko deje de divertirse en maratones gringas y que se preocupe por poner orden en la bancada que llevó al Congreso. A menos que no quiera llegar a la meta el 2021.