denuncia , libertades , noticias , politica , redes sociales , sociedad , violencia Sábado, 7 abril 2018

Conoce al nuevo viceministro de Heresi, Miguel Ángel Soria, a través de toda su violencia y sus Konexiones

Hoy por la mañana, una resolución de El Peruano dio cuenta del nombramiento del abogado Miguel Ángel Soria como nuevo viceministro de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia.

Uhmmm. Imagen: El Peruano

Esta no es una buena noticia.
Imagen: El Peruano

¿Y quién es ese pokemón?

Ok... Imagen: Facebook

Este.
Imagen: Facebook

Se trata de un abogado de la Universidad San Martín de Porres y también es profesor en esa casa de estudios. Este 2018 cumplirá 35 años de edad. Según varias fuentes consultadas por este Útero, desde su época de estudiante es la oveja negra formó parte del grupo de derechos humanos que lidera la exministra Marisol Pérez Tello. De hecho, trabajó en el Minjus durante la gestión de su mentora, aunque por un breve tiempo (15 días aprox.) debido a sus propias ambiciones personales.

Miguel Ángel y Marisol antes de que se fujiconvierta durante la época universitaria del hoy viceministro. Imagen: Facebook

Miguel Ángel antes de que se fujiconvierta y Marisol Pérez Tello durante la época pulpina del hoy viceministro.
Imagen: Facebook

El vínKulo con Heresi

Su hermano mayor, Richard Soria Fuerte, fue candidato a la alcaldía de El Agustino en el 2010 con la agrupación Cambio Radical, fundada por el fujitroll excongresista amigo de Rafael ReyJosé Barba Caballero. Por ese mismo partido y ese mismo año, Salvador Heresi se reeligió como alcalde de San Miguel.

Cuatro años más tarde, en el 2014, ambos -Soria y Heresi- fueron candidatos a alcaldías con Perú Patria Segura. Richard Soria fue electo alcalde de El Agustino y Heresi quedó en tercer lugar en su intento por ser alcalde de Lima.

Kambio radiKal. Imagen: Infogob

Kambio radiKal.
Imagen: Infogob

El derecho al revés

Su nombramiento causará la alegría de varios fujimoristas porque se trata de un caso algo contradictorio irónico no entendemos qué onda con este pata peculiar. Soria es un abogado especializados en derechos humanos con posiciones muy parecidas a las de varios miembros y simpatizantes del partido naranja. 

  • Ataca a la Corte IDH cuando el organismo internacional defiende a los magistrados del Tribunal Constitucional a los que el fujimorismo les declaró la guerra.
Ala. Captura: Legis.pe

Esto fue hace poquito nomás, en diciembre del año pasado. Aquí el link de su artículo.
Captura: Legis.pe

Además, es un arduo defensor de la mayoría fujimorista en el Congreso. Para él no existe un abuso de poder ni nada. 

Fujiabogado. Imagen: captura Facebook

Fujiabogado.
Imagen: captura Facebook

Pero si todavía no te asustas de que este señor sea el nuevo viceministro, aquí está el plato fuerte:

Miguel Ángel Soria, el violento viceministro

Soria también trabajó en la Comisión de Inclusión Social del Congreso de la República en este periodo. Quien lo entrevistó para el puesto de trabajo fue una asesora de la legisladora de Alianza para el Progreso, Gloria Montenegro. 

Sin embargo, al poco tiempo fue retirado de su cargo por diferencias que tienen que ver con la ejecución del trabajo. Pero lejos de seguir su camino como cualquier persona normal que deja un empleo y puede empezar otro, Miguel Ángel optó por llenar de insultos a la legisladora para la que trabajaba.

Aquí está discutiendo con un usuario de Twitter y aprovecha para decirle «enferma» a Gloria Montenegro.

D Imagen: captura Twitter

«La enferma de la congresista».
Imagen: captura Twitter

D Imagen: captura Twitter

«Asalariada ignorante».
Imagen: captura Twitter

D Imagen: captura Twitter

Su nivel de resentimiento es de temer.
Imagen: captura Twitter

D Imagen: captura Twitter

Tibieza*.
Imagen: captura Twitter

Útero.Pe se comunicó con la congresista atacada por el ahora viceministro y esto fue lo que nos dijo al conocer el nuevo cargo de quien hasta hace poco la insultaba, como un troll de poca monta, en redes sociales:

«Cómo un profesional de primer nivel que va a defender los derechos humanos de todos los peruanos va a tener expresiones contra una persona para la cual trabajó y en un tema tan delicado como la inclusión social. Es absolutamente extraño».

Según fuentes de Útero.Pe en el Congreso, Miguel Ángel Soria tiene una estrecha relación amical con la máxima representante del fujimorismo más rancio, la excongresista Martha Chávez.

En fin, después de la columna de Gustavo Gorriti, donde advierte que es muy posible que el presidente Vizcarra sea un topo fujimorista, y las palabras de Claudia Cisneros en contra de la designación de Heresi, ahora le sigue el nombramiento del fujiabogado como vice de derechos humanos. Ahora ya sabemos quién realmente gobierna.

Imagínense a un violento como Soria con un poco de poder. Imagen: composición

Imagínense a un ser tan violento con un poco de poder.
Imagen: composición