denuncia , libertades , noticias , periodismo , politica , sociedad , videos Jueves, 5 abril 2018

Recuerda cuando el ministro Salvador Heresi se daba autolike con la plata de los vecinos de San Miguel

Continuamos con los remembers del actual ministro de Justicia Salvador Heresi. Antes de que pasara roche con su bailecito en la campaña municipal del 2014, Heresi fue alcalde de San Miguel. Ocupó ese cargo desde el 2002 hasta el 2014, cuando renunció para intentar ser alcalde de Lima.

Composición: Útero.Pe

Se quiere muxito. Composición: Útero.Pe

El autobombo de Heresi

Canal N acaba de revivir una denuncia que difundió César Hildebrandt en el 2009, en la que se informaba que Heresi se daba autolike en el diario local Polémica Municipal. Todo bien con el autobombo, pero resulta que esas notas eran pagadas con dinero de la Municipalidad de San Miguel.

La denuncia originalmente la presentó el periodista Pedro Martínez, quien dirigía el periódico Apertura. Él presentó los recibos por honorarios y denunció que los alcaldes de Magdalena, Francis Allison, y de Bellavista, Juan Sotomayor, tenían la misma modalidad de publicitar sus obras.

Canal N añade que la comuna que dirigió Heresi emitió 150 facturas en las que pagaba por estas mermeladazas encubiertas. El gasto total por los autocherrys alcanzaron los 400 mil soles. Estos son algunos de los titulares en los que se mostraba a Heresi más exitoso que la selección peruana en los amistosos del Mundial:

Imagen: Canal N

Imagen: Canal N

Imagen: Canal N

Imagen: Canal N

Por ejemplo, por la nota titulada «Alcalde Salvador Heresi inaugura comisaría de San Miguel con el esfuerzo de vecinos y municipalidad», se pagó 2 mil 500 soles, según la factura. Nunca se precisaba que fuera un publirreportaje.

Imagen: Canal N

Imagen: Canal N

En la orden de servicio de San Miguel encima se precisaba el titular de la nota:

Imagen: Canal N

Imagen: Canal N

El medio favorito de las municipalidades

Polémica Municipal aún sigue en vigencia y es dirigido por Edgard Naola Ordoñez. En la etapa de las denuncias, también él estaba a cargo. Actualmente el medio le revienta cohetes al pastor Humberto Lay, quien quiere reemplazar a Castañeda en Lima. Lo curioso de su página web es que entre sus pestañas principales figura un tarifario de «publicidad». Como para que ningún alcalde se quede sin saber cuánto cobra.

Imagen:

Publicidad, dicen. Imagen: Polémica Municipal

Plus Comunicación Integral E.I.R.L., la empresa a cargo del periódico, no solo ha brindado servicios a la excomuna de Heresi. Según el Ministerio de Economía, esa compañía ha cobrado 3 millones 171 mil 977 soles del Estado desde el 2005 hasta el 2018. Sus clientes favoritos son los municipios.

Imagen: MEF

Imagen: MEF

Imagen: MEF

Algunos de sus clientes en el 2017. Imagen: MEF

En años anteriores, la empresa también ha brindado servicios a algunos ministerios, como el de Trabajo o el de Vivienda. Lo decimos por si Heresi está interesado.