noticias , politica , redes sociales Lunes, 2 abril 2018

Así le mintió a todo el Perú el nuevo premier César Villanueva (VIDEOS)

Esta tarde juramentará el primer gabinete Vizcarra y el tercero del gobierno ppkausa. El líder de este grupo humano destinado a morir en el paredón llevarnos a la senda del crecimiento y el desarrollo está liderado por el congresista del partido de los Acuña y expresidente regional de San Martín, César Villanueva.

El miércoles 28 de marzo, antes de que te desaparezcas todo el fin de semana largo para luego resucitar como Yisus Craist, se confirmó el nombre del nuevo premier. Inmediatamente después de su nombramiento, recordamos el papel de Villanueva en la salida de PPK de Palacio.

¿Por qué?

Porque fue este congresista acuñista el que movió todito para el pedido de vacancia del exjefe de su nueva jefe. Más maquiavélico que Frank Underwood.

Fue la cara de la vacancia, el promotor y el que iba a medios a explicar por qué PPK debía irse. Imagen: captura La Mula

Fue la cara de la vacancia, el promotor y el que iba a la tele a explicar por qué PPK debía irse.
Imagen: captura La Mula

Pero eso no fue lo único por lo que Villanueva empezó a ser el protagonista. En dos entrevistas para hablar sobre la vacancia contra PPK, demostró que está hecho de la misma madera que Pinocho la mayoría de los políticos en el Perú.

El que mal empieza... Imagen: Útero.Pe

El que mal empieza…
Imagen: Útero.Pe

El siete de marzo

Ese día lo entrevistó nuestra amixer Mávila Huertas en su programa de Canal N. Como era de esperarse, le mencionó lo que para esa época se especulaba: si Villanueva sería el premier en un gobierno de Martín Vizcarra.

Como buen político experimentado, el nuevo premier negó rotundamente que sería el nuevo premier:

  • Mávila Huertas: En la eventualidad de que el presidente (PPK) dejara el cargo, ¿le da usted su palabra al país de que no asumirá un premierato o un ministerio?
  • César Villanueva: Puedes tener la absoluta seguridad. Yo no estoy haciendo esto por un cargo, no estoy haciendo esto porque esté apoyando al fujimorismo o a la izquierda. Es simplemente por mi conciencia.

Días después, también dio una entrevista en ATV.

El 19 de marzo

La conductora Milagros Leiva también entrevistó a Villanueva.

Y volvió a prometer que no estaba detrás de un cargo.

  • Milagros Leiva: Si vacan a PPK y Vizcarra es presidente, ¿usted va a ser ministro?
  • César Villanueva: No. No. De ninguna manera. Porque hay que aprender a hacer las cosas sin un interés posterior.

En breves instantes juramentará «Pinocho» Villanueva, aunque su palabra, ahora mismo, valga tanto como un billete de Monopolio.