corrupción , discriminación , libertades , noticias , periodismo , politica , redes sociales , sociedad , violencia , webeo Miércoles, 28 marzo 2018

Una exfuncionaria del fujimontesinismo ahora da clases fashionistas a las periodistas para que “aprendan a vestirse”

En tiempos tan difíciles para la democracia peruana y el periodismo nacional, una comunicadora con experiencia en medios ha decidido brindar su kontribución. Elsa Casas Sotomayor ha decidido aprobar y desaprobar la vestimenta de los periodistas (principalmente mujeres). Conozcamos más de esta catedrática con aires de fashion blogger.

Raaagios. Imagen: Útero.Pe

Raaagios. Imagen: Útero.Pe

Te recomendamos acompañar el post con este selecto tema.

Su pasado poco elegante

Elsa Casas está a cargo de un grupo de futuros comunicadores gracias a la Universidad San Martín de Porres. Ella es coordinadora del Instituto de Gobierno y de Gestión Pública, en la casa de estudios de Antonio Chang, el exministro de Alan. Además, Alan es el director de ese depacho de la San Martín. O sea, es más o menos así:

Alan es su jefecito.

Imagen: RPP

Tiembla, Adriana Seminario. Imagen: RPP

Su experiencia en medios se remonta a la época del fujimontesinismo. Estos fueron los cargos que tuvo desde 1995 hasta la caída del fujimorato, según lo informa ella misma en su Linkedin:

  • Asesora del despacho ministerial y directora general de la Oficina de Comunicaciones en el Ministerio de Salud. De enero de 1995 a junio de 1997.
  • Jefa de la Oficina de Comunicaciones y Asesora del Despacho del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social. De junio de 1997 a enero de 1998.
  • Gerenta de Prensa e Informaciones, Gerente General y Asesora de la Presidencia en IRTP – Tv Perú. De enero de 1998 a mayo del 2000.
Imagen: Youtube

Dando cátedra. Imagen: Youtube

Lo que no cuenta es que en su último puesto tuvo un desempeño poco elegante. Fue procesada judicialmente luego de que fuera acusada de haber recibido dinero del dandi Montesinos para apoyar la campaña de reelección de Fujimori desde el canal del Estado. Así coordinaba su chamba con el propio Doc, según contaba nuestro papi Marco Sifuentes para Agencia Perú:

“Según la denuncia de la fiscal anticorrupción Juana Meza, los secretarios de Montesinos, Maruja Arce, Mario Ruiz Agüero y Matilde Pinchi Pinchi han declarado que Elsa Casas Sotomayor, directora del noticiero Confirmado y gerente de Canal 7, le entregaba mensualmente tres mil dólares [a Carlos Álvarez] en nombre del SIN. 

Elsa Casas ha admitido ante la Fiscalía que coordinaba las noticias de Confirmado con Montesinos en el SIN, pero niega haber entregado dinero a ninguno de los dos cómicos”.

No hay sentencia que un buen vestido no pueda ocultar. Imagen: Caretas

No hay sentencia que un buen vestido no pueda ocultar. Imagen: Caretas

Caretas detalla que Casas fue condenada a 4 años de prisión suspendida por el delito contra la administración pública. Eso no es todo, le debe al estado 29 mil soles de la reparación civil que tenía que pagar luego de la sentencia. 

Imagen: Minjus

¿SOLO PAGÓ CIEN SOLES? #NotNice #Desaprobada. Imagen: Minjus

Su kontribución para salvar al periodismo

Su nuevo emprendimiento es algo así como un Va o No va de Ellos & Ellas, pero en versión fujitroll. Desde su Twitter, donde retuitea a Kenji y a Laura Bozzo, lanza sus dardos estilísticos contra los periodistas que vistan feo para el público o con “mucho escote”.

Imagen: Twitter

La cara de Verónica Linares lo dice todo. Imagen: Twitter

¿Y no les enseñan a no cometer delitos, por ejemplo? Imagen: Twitter

¿Y no les enseñan a no cometer delitos, por ejemplo? Imagen: Twitter

Quienes son sometidas a sus comentarios fashion son principalmente mujeres. Ninguna de ellas pidió su opinión, pero Casas aprueba o desaprueba sus vestimentas.

Imagen: Twitter

Ah, qué bueno que la aprobó, porque sino no hubiese podido dormir. Imagen: Twitter

Ahhh, ok. Imagen: Twitter

Ahhh, ok. Imagen: Twitter

Imagen: Twitter

Sí, amiga. Ya lo apuntaron en cosas que importan tanto como las denuncias de Karina Calmet. Imagen: Twitter

Experta en canjes. ¿O no, Doc? Imagen: Twitter

Experta en canjes. ¿O no, Doc? Imagen: Twitter

¿Qué? ¿Y al periodista hombre no le analizarás la vestimenta? Qué raro.

¿Qué? ¿Y al periodista hombre no le analizará la vestimenta? Qué raro. Imagen: Twitter

Imagen: Twitter

RIP PERIODISMO. Imagen: Twitter

Lo increíble es que es docente de una universidad y consultora senior de Comunicaciones.

Ahhh. Ahora todo tiene sentido. Imagen: Twitter

Ahhh. Ahora todo tiene sentido. Imagen: Twitter

Que alguien le pase la foto de Montesinos acicalado para saber si lo aprueba o no.  Te apostamos un maletín del SIN y un Manual del Pendejo a que sí.

Elsa lo aprueba. Imagen: La República

Elsa lo aprueba. Imagen: La República