SE ROMPIÓ LA NUEZ: por fin cambiaron a Bruno Giuffra y no le dieron ni las gracias

Víctor Caballero
Periodista egresado de YouTube
Imagen: Útero.Pe
Desde la publicación de los audios y videos grabados por el congresista Mamani, todo se derrumbó. PPK renunció a la presidencia, la bancada kenjista perdió la poca (poquísima) credibilidad que tenía y algunos funcionarios públicos, como Freddy Aragón, quedaron arruinados para siempre.
Sin embargo, hubo alguien en un ministerio que estuvo pasando piola todos estos días

No me hagas roche, útero. Porfis, porfis. Foto: El Comercio
El entonces ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, fue uno de los principales protagonistas de los audios y videos de Moisés Mamani. En este útero compartimos y analizamos los tres audios publicados por el vocero del mototaxi, Daniel Salaverry. A pesar de la gravedad de las conversaciones, muchos medios parecieron omitirlo en sus reportajes.
Desde entonces no paramos de preguntarnos en dónde estaba el ministro Giuffra
un abrazo para Bruno Giuffra que esta pasando mas caleta que canillita guardándose el álbum Panini «para sus clientes».
— Daniel M (@dogcalato) 26 de marzo de 2018
Pero los días en que pedían que lo clonaran por el gran trabajo realizado (bueno, los únicos que lo pedían eran Juan José Garrido y Roque Benavides) llegaron a su final el martes 27 de marzo. Entre gallos y medianoche, Bruno Giuffra ha renunciado al Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
El presidente Vizcarra aceptó su renuncia y no le dio ni un llavero de recuerdo

Fuente: El Peruano
Lo curioso de esta renuncia es que, como mencionamos en el titular de esta nota, Vizcarra no le dio ni las gracias. Otras renuncias que también se presentaron en medio de escándalos de corrupción, como la del exasesor en temas de Salud, Carlos Moreno, fueron aceptadas «dándole las gracias por los servicios prestados». Pero en este caso no hubo ni un selfie de despedida.
Antes de irse, Bruno Giuffra publicó un tuit felicitando a Edmer Trujillo y deseándole exito en su gestión. Extrañamente, ese tuit fue borrado.
[LO ÚLTIMO] Bruno Giuffra felicita a Edmer Trujillo por ser el nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones ► https://t.co/xqWoeDOgrG pic.twitter.com/Qctttn91gi
— Canal N (@canalN_) 28 de marzo de 2018
El reemplazo de Giuffra ya juró en privado. Edmer Trujillo Mori, quien trabajó con Martín Vizcarra cuando era gobernador regional de Moquegua, es el nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones.
Trujillo Mori también fue presidente de Sedapal y director del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) hasta que juró como nuevo ministro.

Jurando como nuevo ministro. Foto: Difusión
Se podría pensar que con la juramentación de Trujillo, la historia de Bruno Giuffra llegó a su final. Pero esto no es así. El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, ya le abrió una investigación previa a Giuffra por el caso de los audios y videos de Mamani. Las negociaciones por los votos en contra de la vacancia de PPK podrían no quedar impunes. ¿Cómo es la nuez, Giuffra?
Más procrastinación
