noticias , politica Martes, 27 marzo 2018

MEMOREX: hace 13 años, PPK pedía un Mamani en su plancha presidencial

¿Se acuerdan de PPK? Cómo no vas a recordarlo si gracias a él vivimos este momento glorioso en el 2016:

Nuestro politólogo favorito, Hugo Neira, recordó a través de su Twitter que tiene con candadito para que los caviares no lo molesten una entrevista a PPK de junio del 2005. Ese año, el ahora expresidente era ministro de Economía y se enfrentaba al vicepresidente David Payasito Waisman cuando este asumía como presidente encargado mientras Toledo estaba de viaje.

Imagen: Hugo Neira

Cuando PPK no quería renunciar… a su cargo de ministro. Imagen: Hugo Neira

La entrevista que publicó Neyra la realizó el periodista Emilio Camacho para La República y hoy cobra vigencia porque Kuczynski pidió un deseo y la vida se lo cumplió, pero no cómo él quería. Ante la posibilidad de formar una lista presidencial con su entonces enemix Waisman, PPK dijo que en esa coalición faltaba un apellido peruano. Tal vez un «Mamani»:

— Emilio Camacho (EC): ¿Su permanencia en el gabinete quiere decir que ha descartado la idea de candidatear a la presidencia?

— PPK: Ese tema no está en mis prioridades. Mi trabajo en el ministerio ocupa todo mi tiempo.

— EC: Pero todavía tiene hasta octubre para cambiar de opinión

— PPK: Sí, pero no está en mis planes.

— EC: Antes de asumir su mandato temporal, el vicepresidente dijo que no le desagradaba la idea de una plancha presidencial Waisman–Kuczynski. ¿Usted qué piensa?

— PPK: Hay muchos apellidos extranjeros en esa plancha. Deberíamos agregarle algún Mamami o algo parecido, sino esa plancha no llega ni a la esquina.

Imagen: Cholorock

Cuidado con lo que deseas. Imagen: Cholorock

Trece años después, un Mamani llegó a su vida pero para sacarlo de la Presidencia gracias a los kenjivideos que grabó con su reloj espía. Su gobierno solo llegó a la primera esquina. Felizmente, no deseó a un Humala porque el díscolo de Antauro prometió fusilar a los corruptos.