noticias Sábado, 24 marzo 2018

3 malas noticias para PPK en su primer día como expresidente del Perú

Los primeros días de gobierno de PPK empezaron como una luna de miel. Salió a hacer deporte junto a sus ministros al patio de Palacio, dio balconazos junto a sus vicepresidentes y hasta bailó para celebrar el triunfo.

Hoy, poco más de 600 días después, la vida de PPK como expresidente de la República empiezan de la peor manera.

Esto ya no es más que un recuerdo. Foto: El Comercio

Esto ya no es más que un recuerdo. Foto: El Comercio

1. No podrá salir del país en los próximos 18 meses

El jueves 22 de marzo, el fiscal Hamilton Castro, encargado del Equipo Especial de la Fiscalía por el caso de los sobornos entregados por Odebrecht, pidió el impedimento de salida para PPK debido a que, en su consideración, existe un peligro de fuga.

Es necesario recordar que todavía se siguen realizando las investigaciones por los pagos de Odebrecht a sus empresas Westfield Capital y First Capital. 

Hoy por la mañana, en una sesión que duró poco más de una hora, el juzgado analizó el pedido solicitado por el Equipo Especial. El juez Juan Carlos Sánchez, del Sistema Especializado en Corrupción, aprobó lo solicitado. 

No más aviones para PPK (ni maleteras, eh). Foto: http://reinadelaselva.pe

No más aviones para PPK (ni maleteras, eh). Foto: http://reinadelaselva.pe

Pedro Pablo Kuczynski no podrá salir del país en los próximos 18 meses y esa no es la peor noticia de hoy.

2. Allanaron su vivienda de San Isidro

La casa de la cuadra nueve de Choquehuanca (gracias por el dato, ministro Giuffra) fue allanada por el Equipo Especial de la Fiscalía por el caso Odebrecht. Lo curioso de este allanamiento, más allá de que suceda un día después de que PPK dejara de ser el presidente del Perú, se llevó a cabo durante la audiencia del Poder Judicial que evaluaba el impedimento de salida.

De acuerdo a La República, el anuncio del allanamiento también se dio en medio de la audiencia.

César Nakazaki, abogado de PPK, llegando a la casa de San Isidro. Foto: Javier Quispe/La República

César Nakazaki, abogado de PPK, llegando a la casa de San Isidro. Foto: Javier Quispe/La República

3. También allanaron su casa de Cieneguilla

El allanamiento a las viviendas de PPK incluyó la casa de Cieneguilla, la misma en la que se habría grabado el mensaje a la nación que anunció el indulto a Alberto Fujimori. El Ministerio Público informó que ambas viviendas fueron allanadas y el fiscal Luis Ballón dirigió la pesquisa de la segunda vivienda.

Por ahora no hay más novedades del allanamiento. Aquí también debemos recordar que el fiscal José Domingo Pérez es el encargado de investigar los presuntos aportes de Odebrecht a las campañas de PPK, Alan García y Alejandro Toledo. El mismo fiscal que le ocasiona los dolores de cabeza a Keiko Fujimori investigará el caso del expresidente PPK.

Y solo es el primer día desde que Kuzcynski dejó la banda presidencial. 

Secured By miniOrange