corrupción , denuncia , libertades , noticias , politica , sociedad , videos , violencia Martes, 20 marzo 2018

YA FUE TODO: juntamos las frases más maleadas de los esKandalosos #KenjiVideos

The real Kenji.

The real Kenji.

Siempre pensamos que PPK tenía problemas para diferenciar el bien público del privado. O sea, siempre lo sospechamos y más aún después de su chongazo con Westfield Capital y Odebrecht; pero esta tarde, los videos que se han difundido en el Congreso:

YA ES MUCHO YA VETE OE

Son la gota que derramó este vaso de vacancia

En la mañana, el keikista Moisés Mamani acusó al kenjista Bienvenido Ramírez de ofrecer «obras» por un voto en contra de la vacancia. Inmediatamente después el señalado salió a negarlo todo y de pasada pechó a Héctor Becerril. Sin embargo, todo cambiaría horas después.

Esta tarde, en el Congreso de la República, emitieron un video en el que se puede ver al congresista Bienvenido «Alzheimer» Ramírez y al mismísimo Kenji Fujimori, tratando de convencer a algunos integrantes de Fuerza Popular para que voten en contra de la vacancia. En el material ofrecen un huevo de cosas que se financian con dinero de todos los peruanos.

En una sala se encuentran Guillermo Bocángel, Bienvenido Ramírez y Alexei Toledo (asesor) por el kenjismo, como interlocutor aparece Moisés Mamani.

  • Alexei Toledo: Tú me tienes que traer los códigos son tales, tales y tales. El lunes lo vemos para ir contigo.
  • Moisés Mamani: ¿Qué no hay paseo ni nada?
  • Guillermo: ¿Qué? ¿Vas a desconfiar de Kenji?
  • Alexei: Moisés, ya me conoces. No te estoy hueveando. Jamás te haría eso.

Luego aparece el mismo Kenji en la mesa.

  • Guillermo: Yo no te voy a engañar, tampoco. Y él es coordinador de todo (Alexei Toledo). Nosotros tampoco podemos estar metidos. Y si tú quieres aparte de que te reúnas con tal y tal. Estás con el presidente de la República sentado comiendo en la casa de él. Nadie te va a ver. Él te va a decir «¿tú quieres ir con algún ministro? Vamos». El día que yo llamo así ¡Plin! «Mercedes Aráoz quiero hablar contigo, han venido cuatro alcaldes» y ya tienes la entrada a hablar con ella (…) Te recibe (Alberto) Fujimori te dice «apóyame, quiero que apoyes mi libertad». Luego te recibe el presidente de la República, ¿qué más? Almuerza con el presidente de la República y te va a decir tal, tal y tal. ¿Qué más confianza? ¿O vas a desconfiar?

Y luego interviene el mismísimo Kenji, ataviado en el Kenji de los videos de los 90 (the real Kenji):

  • Kenji Fujimori: Además es un almuerzo de la CSM.
  • GB: Sí, primero te sirve piqueito, después ya viene el almuerzo.

Después hablan de la Mesa Directiva que planeaban tomar en junio:

  • Alexei: A partir de junio hay una mesa directiva nueva.
  • Guillermo: ¿De quién va a ser la mesa? ¡Va a ser nuestra! Entonces tú tienes cinco chambitas, de tres chambitas de seis. Tú vas a manejar la mesa. Vas a manejar contratos. Le vamos a quitar la administración del Congreso. Ahí manejas contratos, vigilantes, administrativos. Vamos a tener la mesa.

Y luego empiezan el plato fuerte, las obras:

  • Kenji: ¿Qué es lo que tú quieres? Obras para tu región, desarrollo, progreso.
  • Guillermo: Y justo hoy hemos aprobado eso, las ampliaciones para que ellos puedan poner las obras.

Y Kenji continúa con las advertencias. Aquí puede verse que no es que le importe la vacancia sino la entrada al poder.

  • Kenji: A los que votaron a favor de la vacancia, a todos ellos les han cerrado las puertas. Los han golpeado.

En el minuto 8:46 se escucha a Bocángel sacar la cuenta y dice claramente «hay un rojo fijo», refiriéndose a la votación de este jueves y Alexei lo secunda «no van a llegar ni a 75». Nosotros nos quedamos con esta frase del primer video:

  • Guillermo Bocángel: Kenji es el que guía todo.

Bienvenido el regalón

 

Al principio de este video hay un audio del Gerente de la Gerencia de Políticas de Sucamec, Freddy Guido Aragón, quien dice frases como esta:

«Pucha la plata te llega así, fresquita pues, hermano»

«Es increíble cuánta plata se gana. Puuu** hermano sin mover un dedo. O sea el tema es que te hagas amigo del Ejecutivo».

«Imagínate, hermano, de una obra de 100 millones que te caiga el 5% nada más. Put* hermano tienes cinco palitos sin mover un dedo.

Lo de Bienvenido es más épico que cuando dijo que leer daba Alzheimer:

«En menos de una semana me dieron las obras, me dieron las direcciones regionales de mi región Tumbes», dice Bienvenido, y continúa su discurso con todos los puestos que eligió a dedo.

«La persona del MEF coordina con Alexei, el de Kenji. Diez obras nos han dado».

«PPK almuerza con ustedes y se compromete delante de ustedes. «Carlos (Bruce), dale las obras a Bienvenido. Le cierras el caño a los 61 (restantes de Fuerza Popular) y le das todo a los avengers». ¿Por qué crees que estoy bien con Bruce y todos los ministros?».

En el minuto 1:55 de ese mismo video, el propio Alberto Borea, quien antes defendía la democracia, aparece ofreciéndole a Mamani llevarlo con el ministro Bruno Giuffra.

¿Y esto es delito?

Una investigación de la Fiscalía tendrá que determinar si se trata del delito de tráfico de influencias, cuya pena es entre cuatro y seis años de cárcel.

ARTICULO 400 ESTO

Todo esto está pasando después de los #KenjiVideos

  • En el local de Alianza para el Progreso en Jesús María, la bancada entera está sosteniendo una reunión para evaluar la vacancia.
  • Nuevo Perú ya salió a apoyar la vacancia una vez más.
  • Jorge del Castillo, quien votó en contra de la vacancia, salió a decir que esto es too much.
  • Según fuentes de este Útero, Idel Vexler está evaluando su permanencia en el Ministerio de Educación después de estos videos.
  • Bruno Giuffra, Carlos Bruce, Mercedes Aráoz y Vicente Romero darán una conferencia de prensa a las 7:30 de la noche.

En todo caso, no importa la gobernabilidad ni la democracia ni nada en absoluto. Un Fujimori siempre se va a comportar como todo un Fujimori.

Yapa: Kenji justo nos había regalado un show en la ONPE esta tarde, comprando un kit para su partido «Cambio 21».

Yapa 2: Martín Vizcarra, holi.

alla voy vizcarra