educación , noticias , politica , sociedad Viernes, 9 marzo 2018

Así es como el ministro besucón, Idel Vexler, se da un mega-auto-hiper-like en un boletín oficial pagado con la plata de todos

Bendícenos, ministro besitos. Imagen: Útero.Pe

Bendícenos, ministro besitos.
Imagen: Útero.Pe

El autolike, el autocherry, las palmas en el espejo son clásicos en la administración pública. Todas las notas de prensa que llegan a las redacciones periodísticas siempre destacan lo más chévere de la institución de turno. Sin embargo, todo tiene un límite. Repetimos: hasta para pasarse la franela hay un límite.

Ahora de quién vas a rajar

Resulta que estábamos viendo la reciente edición del boletín de la Oficina de Diálogo del Ministerio de Educación, llamado “Dialo-gando” que se publica de manera trimestral. La Oficina de Diálogo es la segunda más importante detrás del despacho del ministro besucón, Idel Vexler, quien debe aprobar todos los contenidos antes de la publicación del boletín que elaboran en ese área.

Edición de febrero del 2018. Imagen: Útero.Pe

Edición de febrero del 2018.
Imagen: Útero.Pe

Así las cosas, estábamos viendo que había muchos cuadritos donde explicaban los avances de la gestión Vexler.

Ya... Imagen: Útero.Pe

Uy sí qué lindo.
Imagen: Útero.Pe

Ya, pero suelta el chismeeee

Seguíamos absortos en la lectura cuando de pronto nos chocamos con una historia recontra extraña que parecía escrita por algún guionista alucinadazo de La Rosa de Guadalupe. Resulta que una página del boletín se dedica a contar la “experiencia” de una profesora arequipeña que le envió una rosa de regalo al ministro besucón y este le agradeció llamándola por teléfono. Según la historia, la llamada de Vexler fue más sorprendente que la del Cóndor Mendoza pidiendo disculpas.

Vamos a colocar la historia de “La Rosa de Rosita” para que todos los que están leyendo la vean pero advertimos que esto contiene altas dosis de glucosa que puede tener efectos secundarios e irreversibles en su autonomía como persona humana.

Asu mare, como si Vexler fuese el mismísimo diosito. Imagen: Útero.Pe

Asu mare, como si Vexler fuese el mismísimo diosito.
Imagen: Útero.Pe

Hemos seleccionado las partes más humeantes:

Ella es Rosita, maestra arequipeña que recibió la llamada del Ministro agradeciéndole por el presente. “Fue un momento muy significativo en mi vida”, manifestó emocionada. Ella siente que el Ministro está más cerca del magisterio y que conoce de cerca la realidad educativa por ser también maestro.

(…) Pasaron los segundos y pudo identificar la voz del profesor Vexler, “casi me pongo a llorar de la emoción”.

Así nos imaginamos al ministro Vexler mientras leíamos esa tierna historia escrita para enaltecer su genio y figura. Imagen: Útero.Pe

Así nos imaginamos al ministro Vexler mientras leíamos esa tierna historia escrita para enaltecer su genio y figura.
Imagen: Útero.Pe

Ahora sí, hablando en serio, este boletín contiene ocho páginas y está impreso a colores en papel bond de 120 gramos (buen papel) tamaño A4. Se distribuye en casi todas las regiones del país durante los talleres que se dictan desde las distintas direcciones del Ministerio de Educación. Las publicaciones para orientar a los ciudadanos sobre el trabajo que se realiza desde el gobierno son necesarias, siempre y cuando no se aprovechen para enaltecer la figura del ministro de turno.