internacionales , noticias , politica , videos , webeo Jueves, 15 febrero 2018

Así fue la asunción al poder de Lady Su: desde la alfombra de la CADE hasta el Palacio de Buckingham [VIDEO]

Susana de la Puente Wiese, la empresaria y banquera, es un nombre recurrente en la prensa nacional. Y es tan omnipresente que la podemos ver en la derecha (casi siempre) pero también en el lado zurdo de la política.

En el 2013, era una de las que estaba a favor del NO a la Revocatoria contra su prima Susana Villarán. De hecho, participó de algunas actividades para recolectar fondos para la campaña. Aquí hay una fotito con el también empresario y expremier de Ollanta Humala, Salomón Lerner Ghitis, durante una cena pro-fondos en un chifa.

Esta imagen fue la portada de la desaparecida revista Velaverde, cuando era dirigida por nuestro sen sei Juan Carlos Tafur. Imagen: Velaverde

Esta imagen fue la portada de la desaparecida revista Velaverde, cuando era dirigida por el sensei Juan Carlos Tafur.
Imagen: Velaverde

Dos años antes de comer chifita, en el 2011, un mémorex de nuestra forever uterina, Dánae Rivadeneyra, nos hizo conocer (y reconocer) a Lady Su. En el reportaje escrito para La Mula, narró la antigua conexión entre Susana de la Puente y PPK, desde los tiempos en que la hoy embajadora en el Reino Unido hacía todo lo  posible, lobby en el fujimorato incluido, para salvar al banco que había heredado, el Banco Wiese.

Cuando el actual presidente asumió como ministro en el gobierno de Toledo, la revista Caretas publicó una de sus más recordadas portadas advirtiendo, nuevamente, sobre la presencia de la banquera:

El otro apelativo de Susana es Cuchi Cuchi. Imagen: Caretas

El otro apelativo de Susana es Cuchi Cuchi.
Imagen: Caretas

Por esa portada, el papá de Susana, Gonzalo de la Puente Lavalle, llamó al mismísimo director de Caretas, el fallecido periodista Enrique Zileri, para reclamarle por la fotografía y el titular de la edición del 7 de febrero del 2002 de su revista.

Lady Su > Ñol

Ahora que ya sabemos el poder camaleónico de Lady Su, hemos venido aquí a retratar su ascenso a lo más alto del glamour y el poder en el mundo. Ayer por la mañana, un tuit de la cuenta oficial de la famosa familia real o Royal Family, o sea la monarquía inglesa, publicó una fotografía de la mismísima reina Isabel II con Cuchi Cuchi.

En julio del año pasado, Susana de la Puente fue nombrada por Palacio como embajadora de nuestro país en el Reino Unido. La designación fue polémica por un presunto «pago de favor» porque, como  imaginarán, Cuchi Cuchi también fue pieza clave en la recaudación de aportes a la campaña ppkausa del 2016.

Han tenido que pasar varios meses para que la reina Isabel II reciba a Lady Su, y a otros embajadores, en el recontra marqueteado Palacio de Buckingham para recibir las credenciales de De la Puente como máxima representante del Perú en el Reino Unido.

Por eso, a continuación, presentaremos algunas fotitos y un video que nos llegó en una encomienda de Olds Englands Toffes, que nadie había visto de esta ceremonia llenecita de humor inglés, como el de PPK. Después de ver todo esto, entenderás que Lady Su es la peruana más destacada del yunaited kindom después de Norlberto «Ñol» Solano.

Claro, mientras Lady Su se pasea en un carruaje real (REALMENTE REAL NO COMO EL ATÚN REAL) nosotros estamos esperando el fin de semana para ir al parque zonal más cercano y pasear a caballo 10 minutos a 5 lukitas.

Claro, mientras Lady Su se pasea en un carruaje real, nosotros estamos esperando el fin de semana para ir al parque zonal más cercano y pasear a caballo 10 minutos a 5 lukitas.

Ave reina Su.

Ave reina Su.

El abrigo cuesta más que el sueldo mínimo que PPK ha prometido aumentar.

El abrigo cuesta más que el sueldo mínimo que PPK está pensando aumentar.

Caballo pituco.

Su for the world.

Su for the world.

Foto real.

Foto de la familia real. La de Susana de la Puente.

Ay, caramba, alguien ayúdela.

Ahora sí, Lady Su ha dejado atrás las pulgosas alfombras de la CADE y las ha cambiado por los caballos y los carruajes como los que había en los dibujitos noventeros de Candy. Buena suerte, Su Majestá.