denuncia , discriminación , libertades , noticias , politica , sociedad , violencia Lunes, 5 febrero 2018

Hicimos una lista de los anémicos más famosos que agreden mujeres y niños para que Mercedes Aráoz los conozca

El último domingo 4 de febrero, la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, asistió al programa Punto Final para conversar sobre la coyuntura nacional. Los primeros temas en agenda fueron los más desgarradores: la violación y el asesinato de una niña de 11 años en San Juan de Lurigancho y el caso de la niña de 9 años que dio a luz producto de una violación.

Aquí puedes ver la entrevista completa de la primera ministra:

La conversación entre la premier y la periodista se desarrolló sin problemas. Hablaron de las medidas que está tomando el gobierno para combatir la violencia sexual, recalentaron el eterno debate de la pena de muerte para violadores y luego cambiaron de tema. Sin embargo, una curiosa frase de Aráoz llamó la atención de la audiencia.

Cuando la periodista le preguntó qué estaba haciendo el gobierno para combatir a los agresores sexuales, Aráoz respondió, entre tantas cosas, que estaban identificando a los mismos y soltó un extraño concepto sobre el origen de los agresores:

«La violencia viene de espacios familiares muy dañados donde probablemente ha habido anemia, desnutrición infantil que no permitió el desarrollo del cerebro y la violencia es aceptada como algo normal en estos espacios».

No, estimado lector, no nos hemos inventado estas declaraciones. La premier asegura que los agresores y los violadores provienen de espacios donde probablemente hubo anemia y desnutrición. Como hemos leído duras críticas y adjetivos dirigidos a la primera ministra por hacer estas afirmaciones:

Nosotros comprobaremos que es verdad.

Y para ello, mencionaremos cinco casos en los que los agresores cumplen con las características detalladas por Mercedes Aráoz.

1. Juan Mendoza

El economista, excolumnista de Perú 21, exdocente de la Universidad del Pacífico y actual columnista de Exitosa, fue denunciado por agredir física y psicológicamente a la periodista de Latina TV, Lorena Álvarez.

Le falta hierro. Foto: Correo

El curvilíneo rostro del economista podría sugerir que es un hombre bien alimentado que cuenta con solvencia económica para pagar el famoso lomo saltado de S/65, pero esto no es así. Si lo ven robusto y corpulento en las entrevistas de televisión se debe a que la cámara te aumenta diez kilos. ¿Ven? #MechitaWasRight

2. Martín Camino Forsyth

El agresor de Micaela de Osma, actualmente internado en el penal de Lurigancho para cumplir la prisión preventiva dispuesta por el Poder Judicial, puede parecer atlético, pero según nuestras fuentes, habría sufrido de desnutrición por un día.

Pobrecito. Las apariencias engañan. Foto: USI / El Comercio

Según detalla nuestra fuente, Martín habría sufrido de anemia por tres horas cuando se acabó la comida de la refri de la casa de playa de uno de sus patazas, ¿manyas?. Afortunadamente, la pizza que pidieron por teléfono llegó a su rescate. Usted, amigo lector, ¿sabe lo que es no poder comer por tres horas? Gracias, premier, sus palabras han recompuesto al joven Camino.

3. Pablo Secada

El exregidor de la Municipalidad de Lima sentenciado a 4 años de prisión suspendida por agredir a una mujer policía y acusado de violencia doméstica en el 2014, también es un claro ejemplo de la teoría de Mercedes Aráoz.

En una entrevista en Perú21, Pablito dijo que las denuncias por violencia «lo hacían más conocido». Imagen: Captura web Youtube

Recordemos que Secada es miembro del Partido Popular Cristiano – PPC, ¿qué hacen los cristianos en Semana Santa? No comen carne. ¿Qué pasa cuando no comes carne? Te desnutres. ¿Ven? Todo encaja.

4. Juan José Díaz Dios

En el 2015, el excongresista fujimorista Juan José Díaz Dios protagonizó un escándalo nacional al haber sido denunciado por agredir a su propia esposa. El escándalo fue tan grande que la lideresa de su partido, Keiko Fujimori, tuvo que pronunciarse y asegurar que la “violencia contra la mujer era inaceptable, venga de donde venga”.

Pobechito, necesita carne. Foto: Captura web RPP

Fuentes uterinas nos aseguraron que el congresista sufría de constantes pesadillas protagonizadas por Sam el Tucán,  la mascota de los cereales Froot Loops. Debido a estos sueños desagradables, el congresista evitaba consumir todo tipo de cereales.

 

Sam el Tucán, acusado por el congresista. Por eso le falta hierro. Imagen: Kellogs

Este útero conversó el mencionado tucán, quien confirmó que los rumores eran ciertos. Sin embargo, rechazó tener cualquier tipo de responsabilidad. “Yo no lo conozco al señor Díaz Dios”, mencionó.

5. Los del Sodalicio

La cúpula del Sodalicio de Vida Cristiana está siendo investigada por cometer actos de violencia física, psicológica y sexual en contra de sus jóvenes integrantes en un periodo de más de 30 años. Si bien se trata de un grupo católico que yace en las entrañas de los sectores económicamente más favorecidos, seguramente de niñitos prefirieron comer papitas fritas en vez de sus ricas lentejitas por lo que se volvieron violentos. O sea que Luis Fernando Figari y Germán Doig posiblemente se corrían para no tomar la sopa. Pobechitos.

En fin. Como hemos podido comprobar, todos estos agresores provienen de familias donde probablemente hubo anemia y desnutrición. No comer cereales azucarados, no encontrar nada en el frigider de la casa de playa o llegar tarde al buffet del club Regatas son claros indicadores de que la violencia doméstica está directamente relacionada con la pobreza.

Pero pero pero…

El usuario de Twitter Ismael Muñoz compartió un cuadro del INEI que muestra que más del 20% de casos de violencia física y/o sexual se ubica en todos los niveles educativos y de riqueza. En pocas palabras, el cuadro contradice lo dicho por la premier.

Sin embargo, nosotros no le haremos caso. Si Mercedes Aráoz dice que las agresiones y la violencia en general ocurren principalmente en contextos de pobreza, debe ser verdad. O sea, si la premier dice que solo los pobres son violentos, debe tener razón, ¿no? Ella sería incapaz de emitir comentarios clasistas que lindan con el racismo y que están llenos de estereotipos. Imposible.

¿No? Imagen: Útero.Pe

¿No?
Imagen: Útero.Pe