corrupción , denuncia , noticias , politica , violencia Sábado, 3 febrero 2018

3 noticias que indican que el final político de Lucho Castañeda está cerca

La última vez que vimos a Luis Castañeda Lossio intentaba colgarse de la imagen estar cerca del papa Francisco. Desde entonces no ha vuelto a aparecer públicamente.

Imagen: Perú 21

Mire, Su Santidad, le presento a este alcalde que, en las sesiones de concejo, es como Dios: nunca se le ve. Imagen: Perú 21

Su futuro político parece que tendrá el mismo destino que el puente Solidaridad que cayó al río Rímac y que hasta ahora no reconstruye. El Congreso no ha podido bajarse la ley que impide que los alcaldes se reelijan. Acompáñennos a ver esta amarilla y triste historia.

Imagen: Útero.Pe

Imagen: Útero.Pe / Diseño: Pato Lagos

1. No lo quieren

La aprobación de Castañeda se resquebraja tanto como su bypass de 28 de julio. Según una última encuesta de GfK para La República (la primera de este año), más del 50% de los entrevistados desaprueba la gestión del «mejor alcalde de Lima de todos los tiempos».

  • Del total de encuestados, el 62% de la población desaprueba la gestión de Castañeda Lossio.
  • Solo el 33% la aprueba.
Imagen: La República

Su aprobación no se cayó, se desplomó. Imagen: La República

El promedio del odio caviar desde abril del año pasado se ha mantenido por encima del 60%, mientras que el de su aprobación, en 33%.

2. Su partido está embarradazo

El aliado de Castañeda, Burgos, cayó por levantarse la plata de la Municipalidad de SJL. Imagen: Municipalidad de SJL

El aliado de Castañeda, Burgos, cayó por levantarse la plata de la Municipalidad de SJL. Imagen: Municipalidad de SJL

Ni Chimpum Callao tiene tantos políticos embarrados como Solidaridad Nacional (SN). Solo fíjense en este breve repaso por los alcaldes con problemas con la justicia que fueron elegidos por el partido de Lucho:

Ahhh, lo de "sol, sol, sol, Solidaridad" era por los miles de soles. Imagen: Gestión

Ahhh, lo de «sol, sol, sol, Solidaridad» era por los miles de soles. Imagen: Gestión

Esta semana, dos alcaldes más acaban de ser detenidos por la Policía. Gestión informa así:

  • El alcalde de Santa Rosa, Carlos Arce, apresado por dirigir la organización criminal Los Malditos de Santa Rosa, dedicada al tráfico de terrenos, homicidio calificado.
  • El burgomaestre de San Bartolo, Jorge Luis Barthelmess Camino, detenido porque tenía una orden de captura por el presunto delito de peculado.

¿Ya adivinaron por qué partido fueron elegidos ambos detenidos?

Sí, por Solidaridad Nacional.

Solcito al enterarse que

La reacción del Solcito al enterarse de todos los alcaldes de Luchito detenidos. Ok,no. Imagen: América TV

3. No le dejan destruir la ciudad trabajar

Lucho ya ni siquiera puede echar mano de su mejor aliado para ganarse a la gente: el cemento. Esta misma semana, el Poder Judicial ha ordenado que la Municipalidad de Lima paralice las obras que pretendía realizar en la avenida Aramburú. En la vía, Lima buscaba construir un tercer carril, a pesar de que los especialistas advierten que esa obra generaría más tráfico.

Sólo pusimos esta foto aquí para recordar que falta menos de un año para que acabe de su gestión y hasta ahora no construye su monorriel prometido en campaña. Imagen: El Comercio

Solo pusimos esta foto aquí para recordar que falta menos de un año para que acabe de su gestión y hasta ahora no construye su monorriel prometido en campaña. Imagen: El Comercio

La Municipalidad de San Isidro fue la que interpuso la acción en el Poder Judicial y le ha arruinado el festival de cemento a Castañeda, quien ya había entregado la buena pro de la obra al Consorcio Vial Magdalena e iba a costar S/7,8 millones. Lucho se quedó con las ganas.