discriminación , libertades , noticias , politica , sociedad , videos , violencia Viernes, 26 enero 2018

Aldito se pone en modo ‘Colina’ frente a la madre del niño asesinado en Barrios Altos [VIDEO]

En una misma semana, las víctimas de Sendero Luminoso (artistas de Sarhua) y del fujimontesinismo han sido maltratadas. En su programa de hoy en RPP, Aldo Mariátegui  fungió de abogado de Alberto Fujimori durante una entrevista a Carlos Rivera, el defensor de las víctimas del caso Barrios Altos ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).

En la entrevista, el periodista mutó en Martha Chávez cuestionaba la responsabilidad de Fujimori sobre la matanza de La Cantuta y las sentencias del Poder Judicial («si se hacen las condenas en España», repetía con su sexy y gutural voz) contra el papi de Keiko.

El momento más desesperado de Mariátegui fue cuando intervino Rosa Rojas, la madre Javier Ríos, el niño de 8 años que fue asesinado en la matanza de  Barrios Altos. Ella confesó que, junto a su esposo, votó por Fujimori pues «también vivía atormentada por los coches bomba».

Haciendo uso de su característica sensibilidad y empatía, Mariátegui contraatacó con preguntas incisivas que nunca le haría a Keiko para descubrir si el esposo de Rojas (quien fue asesinado) o sus vecinos eran senderistas.

 

Aldo M.: ¿Había gente senderista en Barrios Altos? ¿Por qué hubo ese seguimiento? ¿Por qué hubo un agente de inteligencia ahí?

R.R.: De esos seguimientos yo me enteré después de las matanzas porque lo primero que dijeron era que nosotros éramos senderistas.

— Aldo M.: Pero, por ejemplo, Luis Antonio León Borja u Óscar León, se habla de que ellos estaban vinculados al tema del senderismo. ¿Ustedes no sabían eso?

R.R.: El señor Óscar vivía en la entrada, yo vivía al fondo. No tenía vínculos con los vecinos de adelante. Yo no sé nada. 

Aldo M. insistió con sus cuestionamientos a Rojas porque quería conocer a como dé lugar si en la casona de Barrios Altos hubo terroristas como para que los fujitrolls justifiquen la matanza. Entonces formuló una pregunta basada en una mentira, como él mismo lo reconoció:

—  Aldo M: Yo creo que esto es mentira, pero me toca preguntárselo. En el Crimen de la Cantuta escrito por Efraín Rúa (un hombre de izquierda no es un fujimorista), dice «los heladeros Óscar León, Luis Antonio León y Manuel Ríos, su esposo, tenían antecedentes de terrorismo». ¿Por qué pone esto Rúa?

R.R.: Los únicos heladeros éramos yo y mi esposo. (…) Los que dicen que era un depósito de heladeros (están diciendo) mentiras, los únicos heladeros éramos nosotros. 

Solo faltaba que invocara a Andrés 'La Ortiga' Bedoya. Imagen: Útero.Pe

Solo faltaba que invocara a Andrés ‘La Ortiga’ Bedoya.
Imagen: Útero.Pe

Cuando la señora Rojas tomó la palabra durante el programa de RPP, se dirigió principalmente a Aldo Mariátegui, al advertir el intento de defensa que el conductor del programa realizaba a favor de Fujimori. A este gesto de la madre del niño asesinado por el Grupo Colina, Aldito respondió con un «Yo no sé por qué se dirige a mí en especial (…) Yo no soy Fujimori». Es cierto. Aldo no es Fujimori, ¡pero cómo se parece!