libertades , noticias , politica , sociedad , webeo Miércoles, 17 enero 2018

#MODOPAPA: Empieza tu colección de memes herejes para gritar ‘Bienvenido Francisco’

Falta un día para que el tocayo de Bienvenido Ramírez y máximo representante de la Iglesia Católica llegue a nuestro país. El papa Bienvenido Francisco… ¿qué?, ¿cómo que no se llama «Bienvenido»? Pero todos los carteles peruanos dicen que así se llama:

Imagen: Twitter

Hasta en un libro de la Municipalidad de Lima. Imagen: Twitter

Ahhh, quisieron decir «Bienvenido, Francisco». Se olvidaron de la coma vocativa, la cual se coloca entre el vocativo (la palabra que se usa para invocar, llamar o nombrar a una persona) y el mensaje, como lo explica el profe Jesús Raymundo:

Volviendo a la visita del Sumo Pontífice a estas tierras pecadoras; por el momento solo ha habido una protesta contra el Papa y Figari, el líder del Sodalicio acusado de abusos sexuales. También se ha convocado a una marcha para el jueves 18 de enero a las 5 de la tarde en la plaza San Martín contra la llegada del representante de diosito por estos lares.

Baby nnnoooo (baby no), me rehúso a darte un último beso así que guárdaloooooo (guárdalo). Foto original: Reuters/Edición: Útero.Pe

Baby, nnnoooo (baby, no), me rehúso a darte un último beso así que guárdaloooooo (guárdalo).
Foto original: Reuters/Edición: Útero.Pe

Pero no hay nada que moleste tanto a los cristianos más dogmáticos como la risa, como lo dice nuestro papi Umberto Eco en ‘El nombre de la rosa’. En su libro, el autor explica que la antítesis del miedo es la risa, y eso es peligroso para un imperio religioso que basa sus creencias en el miedo:

«La risa mata el miedo. Y sin el miedo no puede haber fe, porque sin el miedo al diablo ya no hay necesidad de Dios».

Por eso en este Útero te haremos perder el miedo a la religión con estos memazos del papa, para que peques tanto como nosotros.

Nada mejor como la música cristiana

Tiembla, Marcos Witt

Para que la bailes en el DT

Sandungueo en los cielos

Milagros de San Pancho

Cristianos haciéndose autogol

Algunos lo esperan con más emoción que otros

Una pancarta así, por favor

Bienvenido, Papa Francisco, a la tierra donde no hacemos leña del árbol caído.