discriminación , libertades , noticias , politica , redes sociales , sociedad , videos , violencia , webeo Viernes, 12 enero 2018

OBSERVATORIO DE MEMES: Los fujitrolls intentan viralizar un video sobre la marcha pero es más falso que chlimperaudio

Ayer miles de miles de personas se movilizaron en contra del indulto político que PPK le otorgó al exdictador Alberto Fujimori. Durante la manifestación que partió en el campo de Marte hasta la plaza Dos de Mayo no se registró ningún incidente con la Policía (a diferencia del grupo pequeño de 150 personas aproximadamente que empezó en el parque Kennedy de Miraflores pero fue gaseado en San Isidro).

Dentro de la que partió desde el campo de Marte estaban las mujeres que protestan en contra de las esterilizaciones forzadas, grupo liderado por la excandidata al Congreso y directora de la ONG DEMUS, María Ysabel Cedano, que siempre está presente en las marchas en contra del régimen fujimontesinista y sus arengas para protestar también son conocidas. La más popular es esta:

«Somos las hijas de las campesinas que no pudiste esterilizar».

Ayer, por supuesto, también gritaron a todo pulmón esa frase haciendo que muchas personas alrededor se unan a su lucha. Sin embargo, en redes sociales los fujitroll estaban más eléctricos que nunca y empezaron a lanzar insultos e improperios a aquellos que reportaban la movilización en redes sociales.

Así, llegamos hasta este tuit de una cuenta llamada «@perucaviar» en el que difunde un video en el que las mujeres del grupo del que hablamos líneas más arriba realizan una arenga nunca antes escuchada:

xx Imagen: captura Twitter

«Apología al terrorismo». «Hijas de terrucas». «Feminaziz». 
Imagen: captura Twitter

Pero en realidad esto es:

Ni Chlimper editaba tan mal. Imagen: Útero.Pe

Ni Chlimper editaba tan mal.
Imagen: Útero.Pe

El video que aparece en este tuit es el siguiente:

Efectivamente, se trata de un montaje más evidente que el chlimperaudio con el agravante que esta cuenta de usuario no identificado ha sido reposteada en las cuentas de una asesora de la bancada de Fuerza Popular y la exasesora de Alex Kouri.

xx Imagen: captura Twitter

Gabriela Chávez, amiga de los Kouri, retuiteando una falsedad evidente.
Imagen: captura Twitter

A Imagen: captura Twitter

Y Martha Chávez comparando a las mujeres que protestan con las marchas en la cárcel de las terroristas de Sendero Luminoso.
Imagen: captura Twitter

El video de la publicación ya tiene más de dos mil vistas y ha generado este tipo de reacciones, entre los que creen lo que ven y los que son normales advierten la falsedad.

xx Imagen: captura Twitter

Ni con Pinnacle.
Imagen: captura Twitter

xx Imagen: captura Twitter

Wilson es una opción, fujitroll.
Imagen: captura Twitter

xx Imagen: captura Twitter

El periodista de La República Wilber Huarcasi también increpó la falsedad de esa información.
Imagen: captura Twitter

Lo cierto es que la verdadera arenga es la que podemos ver en este video de una marcha  también en contra del indulto.

«Somos las hijas de las mujeres que no pudiste esterilizar»

«Somos las hijas de las nativas que no pudiste esterilizar»

«Somos las hijas de las indígenas que no pudiste esterilizar»

«Somos las hijas de las campesinas que no pudiste esterilizar»

Las esterilizaciones forzadas fueron parte de una política disfrazada de «planificación familiar» del régimen autoritario de Fujimori. Se esterilizó contra su voluntad a miles de mujeres pobres del país. El exprocurador anticorrupción, Julio Arbizu, que en algún momento fue abogado del caso, explicó que se trató de una política malthusiana, que consistía en reducir la pobreza eliminando a los pobres. Para que no te dejes engañar.