corrupción , libertades , noticias , politica , sociedad , violencia Martes, 26 diciembre 2017

Revive la marcha que le regalaste a PPK por jugar al amigo secreto con Fujimori, a quien indultó (GALERÍA)

PPK le otorgó el indulto a Alberto Fujimori en Navidad porque creyó que te quedarías tomando chocolate en la casa de tu abuela mientras mirabas Mi pobre angelito, pero se equivocó.

Imagen: EFE

La gente no se olvidará del ministro Basombrío. Imagen: EFE

Miles de manifestantes en todo el país le regalaron arengas que pedían su cabeza sobre una fuente con una manzana en la boca.

En Lima, los ciudadanos se reunieron en la plaza San Martín desde las 3 de la tarde e intentaron llegar a Palacio de Gobierno a pesar del cordón policial que rodeaba la plaza. La protesta logró esquivar a los agentes y se trasladó hasta una cuadra de la sede del Ejecutivo.

A la altura del jirón Ucayali, el saliente ministro del Interior, Carlos Basombrío, decidió despedirse del cargo con bombas lacrimógenas arrojadas por la Policía a los manifestantes que caminaban pacíficamente. Las calles cerradas del centro de Lima impidieron que el humo se dispersara pronto, lo que desesperó a la gente. Afortunadamente no se produjo ninguna estampida que provocara alguna tragedia.

Los familiares de las víctimas del fujimontesinismo, los estudiantes y demás asistentes se reagruparon en la plaza San Martín para continuar con la marcha hacia la clínica de Pueblo Libre en la que se encuentra Alberto Fujimori, el único enfermo de una Unidad de Cuidados Intensivos que revisa las noticias en Internet y que manda saludos por Navidad.

Sin embargo, la Policía bloqueó el pase en la avenida Brasil. La gente volvió a esquivar a las autoridades y se desplazaron rumbo a la avenida Salaverry, donde fueron reprimidos otra vez con bombas lacrimógenas.

Al promediar las 7 de la noche, hubo concentraciones frente a Palacio de Justicia y en la plaza San Martín. Fue en este lugar donde un camarógrafo de TV Perú fue golpeado y posteriormente impactado por una bomba lacrimógena lanzada contra él.

A pocas horas de terminar la Navidad, un grupo logró llegar a la clínica donde se encontraba el amigo secreto de PPK. En el lugar, proyectaron imágenes de los delitos («errores», según el Presidente) que se cometieron durante el fujimontesinismo.

Cuando aún un pequeño grupo resistía en la plaza San Martín, PPK envió un mensaje a la Nación desde la clandestinidad su casa en Cieneguilla, donde fue a pasar una tranquila Navidad. Se ha anunciado una segunda movilización para el 28 de diciembre en la misma plaza.