corrupción , noticias , periodismo , politica , sociedad , videos Martes, 26 diciembre 2017

PPK se convirtió en Martha Chávez y dio el mensaje a la nación más fujimorista de los últimos 17 años

El indulto a Alberto Fujimori cogió por sorpresa al país entero. Pero a pesar de que Fujimori fue liberado en la víspera de Navidad, la ciudadanía indignada por el «perdón humanitario» salió a protestar inmediatamente. El presidente Kuczynski, en cambio, se mantuvo escondido por más de 24 horas.

Recién el lunes 25 de diciembre a las 10 de la noche, PPK apareció para dar la cara y explicar las razones que lo llevaron a indultar a Alberto Fujimori. Había mucho por explicar. El presidente tenía que detallar sus argumentos de la misma forma en la que detalló su defensa en el pleno del Congreso por la vacancia presidencial. No obstante, el mensaje no solo no llenó las expectativas: nos demostró que PPKeiko está más vivo que nunca. 

Presidente Martha Chávez Kuczynski dando un mensaje a la nación.

Presidente Martha Chávez Kuczynski dando un mensaje a la nación.

Estamos seguros de que muchos nos acusarán de exagerados, pero no. El mensaje parecía una intervención de Martha Chávez en cualquier pleno del Congreso. A las pruebas nos remitimos.

1. «Excesos y errores»

Alberto Fujimori cometió diversos delitos y crímenes en sus diez años de gobierno. El papá de Keiko y de Kenji fue condenado a 25 años de prisión por los delitos de homicidio calificado con alevosía por las matanzas de Barrios Altos y Cantuta y por el secuestro agravado de Gustavo Gorriti y Samuel Dyer. También fue condenado a seis años de cárcel por entrar a la casa de la esposa de Montesinos con un falso fiscal y robarse maletas con vladivideos.

Fujimori fue condenado por peculado por haber ordenado el desvío de S/122 millones de los fondos de las Fuerzas Armadas al SIN para financiar diarios difamatorios denominados como «diarios chicha». Esta plata también le sirvió para entregarle sobornos a distintos congresistas tránsfugas. A pesar de todos estos hechos y de toda esta data, Keiko Fujimori insiste en que su padre jamás ha cometido delitos o crímenes.

En este video del 2016, Keiko dice que «se cometieron crímenes en el gobierno de su padre», pero que él cometió «errores»

¡Y lo mismo dice el presidente Kuzcynski!

En su mensaje a la nación sobre el indulto a Fujimori, PPKeiko dijo lo siguiente:

«Quiero decirles que quizás esta ha sido la decisión más difícil de mi vida. Se trata de la salud y las posibilidades de vida de un expresidente del Perú que habiendo cometido excesos y errores graves fue sentenciado y ha cumplido ya doce años de condena».

El presidente no solo utiliza las tan famosas palabras clave «errores» y «excesos», también llama «transgresiones significativas a la ley» a los crímenes de Fujimori:

«A todos nos es evidente que su gobierno, que heredó al inicio de la década de los años noventa, un país sumido en una crisis violenta y caótica, incurrió en transgresiones significativas a la ley, al respeto a la democracia y a los derechos humanos. Pero también creo que su gobierno contribuyó al progreso nacional».

Aquí está el video de Martha Chávez, perdón, el presidente Kuczynski

Pero eso no es todo.

2. ¿Por qué tanto ODIO?

Cuando pensábamos que el presidente no podía ser más naranja, soltó una de las frases más utilizadas en la campaña presidencial del 2016 de Keiko Fujimori. Al ser cuestionada por los crímenes cometidos por su padre y por las investigaciones en su contra, Keiko Fujimori y su equipo solía responder que todo se trataba de un discurso de odio.

Aquí puedes ver a Keiko Fujimori acusando a PPK de «promover el odio» 

¡Y lo mismo dice el presidente Kuzcynski!

En modo PPKeiko, el presidente repitió las mismas frases utilizadas por la banKada en su mensaje presidencial. Dirigiéndose a los jóvenes (debido a las protestas ciudadanas contra el indulto), PPKeiko dijo lo siguiente:

«Quiero dirigirme especialmente a la mente y corazón de mis conciudadanos más jóvenes. Les pido, peruanas y peruanos jóvenes, que las emociones negativas heredadas del pasado no limiten los objetivos que tenemos que alcanzar para terminar de vencer la pobreza que todavía aqueja a tantos de nuestros hermanos. No nos dejemos lllevar por el odio. No paralicemos nuestro país. Pasemos esta página y trabajemos todos juntos para nuestro futuro«.

Respecto a estas afirmaciones, solo nos queda compartir esta ilustración de Man Ray

Nos encantaría pasar la página, pero está pegada con sangre.

Nos encantaría pasar la página, pero está pegada con sangre.

El mensaje del presidente PPKeiko contiene otras frases igual o aun más naranjas.

«La justicia no es venganza. Todo indulto es por esencia controversial. Hay un grupo importante de peruanos que se oponen al mismo. Mi decisión es especialmente compleja y difícil, pero es mi decisión. No debo ser yo solo el presidente de los que votaron por mí, debo serlo de todos los peruanos. Las heridas abiertas solo podrán curarse a partir de un esfuerzo reconciliador y de una voluntad de la que todos debemos formar parte. Tenemos que persistir. Persistir y persistir para llevar a nuestro país a un bicentenario fraterno, de paz y de prosperidad.»

Dijo que no indultaría y lo indultó. Dijo que no firmaría ningún perdón humanitario pero lo firmó. Lo sentimos, presidente, pero ya no le creemos.