corrupción , denuncia , libertades , narcotrafico , noticias , politica , sociedad , violencia Domingo, 24 diciembre 2017

PPK acaba de indultar a Alberto Fujimori y esta es solo una muestra de lo que se verá próximamente en las calles de todo el país

Con esta imagen las personas en redes sociales están expresando su indignación ante la liberación del preso de Barbadillo. Imagen: @salitasin

Con esta imagen las personas en redes sociales están expresando su indignación ante la liberación del preso de Barbadillo.
Imagen: @salitasin

Como lo dijo clarísimo el expremier Pedro Cateriano:

«El indulto al condenado por asesinato, secuestro agravado y corrupción no es un acto humanitario, es un pacto político infame».

Como lo escribe el periodista Fernando Vivas:

«No era el momento y no era la forma. Lo que debió darse como fruto de un mensaje de reconciliación del gobierno y de un mea culpa de Alberto Fujimori; ahora quedó como un canje de impunidades presidenciales».

Mientras Marco Sifuentes pone la cuota de esperanza:

«No olviden el precedente de Crousillat. Si el indulto no se ajusta a los procedimientos y el indultado está sanito, se puede revertir. Y no olviden el precedente de los narcoindultos: los responsables pueden ser castigados».

Pedro Pablo Kuczynski ganó raspando la presidencia de la República con un discurso a favor de la democracia y en contra de las prácticas dictatoriales que yacen en el ADN fujimorista.

PPK recibió el respaldo del país cuando el partido al que derrotó quiso sacarlo con triquiñuelas y tomar por asalto Palacio de Gobierno.

PPK prometió, en plena campaña en el 2016, que no indultaría al sentenciado por corrupción, asesinato y secuestro agravado.

PPK acaba de zurrarse en los muertos de La Cantuta, en el niño Javier Ríos Rojas de apenas ocho años de edad, muerto a balazos por el Grupo Colina en la matanza de Barrios Altos.

A esta hora del 24 de diciembre del 2017, a pocas horas de la nochebuena, Alberto de Belaunde ya anunció su renuncia a la bancada ppkausa, así como el congresista Vicente Zeballos. Se espera que varios ministros, como Salvador del Solar y Jorge Nieto presenten su carta de renuncia.

No solo ha traicionado a ese poco más del 50% de peruanos con la decisión de hoy, sino que también a todos los congresistas de su bancada que se la jugaron para que no lo vaquen.PPK, quien ganó raspando la presidencia de la República por el arrastre de los votos antifujimoristas, tendrá que enfrentar lo que nunca antes había experimentado: la voz de la gente en las calles. Esta es solo una muestra:

En RPP informaron que el presidente PPK no asistirá a la misa de gallo que ofrece el cardenal Juan Luis Cipriani por navidad. En redes sociales se están coordinando movilizaciones con el HT #PPKtraidor.