deportes , internacionales , noticias , sociedad Miércoles, 20 diciembre 2017

CONFIRMADO: Paolo Guerrero irá al mundial Rusia 2018

En este útero informamos (con pena) todos los acontecimientos sucedidos en el caso Paolo Guerrero. Desde que el capitán de la selección peruana fuera elegido para pasar por una prueba antidoping, el Perú entero padeció a su lado lo que parecía ser el sueño trunco más lamentable de la historia futbolística peruana.

A inicios de diciembre pensamos que todo había llegado a su fin cuando la FIFA sancionó a Guerrero con un año de suspensión por haber obtenido un resultado analítico adverso. Pero todo esto se acaba hoy:

Paolo Guerrero irá al Mundial Rusia 2018

¡Grande, capitán! Foto: RPP

¡Grande, capitán! Foto: RPP

1. La suspensión de Paolo Guerrero fue reducida a seis meses

El Tribunal de Apelación de la FIFA consideró el recurso de defensa presentado por los abogados del capitán de la selección y redujo la suspensión a la mitad. Según informa el medio brasileño Globo Esporte, los abogados de Paolo intentarán absolver la suspensión completa ante la Corte Arbitral del Deporte. Para ello, presentarán la misma defensa.

Foto: Correo

Foto: Correo

A pesar de que el castigo impuesto por la FIFA persiste, ya podemos respirar tranquilos. La suspensión de Paolo inició el 3 de noviembre y culmina el 3 de mayo. En pocas palabras: sí podrá jugar con la selección peruana en Rusia 2018. 

2. Intentarán reducir la suspensión a cero

Algunos de los abogados a cargo del caso Paolo Guerrero son: Juan de Dios Crespo, abogado español que defendió a Messi, Bichara Neto y Marcos Motta. Neto declaró para Globo Esporte y confirmó que intentarán eliminar la sanción por completo.

“Pero recordamos la jurisprudencia anterior en el CAS de casos de absolución, como del tenista Richard Gasquet y, por eso, ahora vamos a intentar la anulación completa de la pena”.

Hace unos días, el presidente del Flamengo, Eduardo Bandeira de Mello, descartó que el equipo vaya a prescindir de Paolo por la sanción de la FIFA. Bandeira también ha declarado hoy y ha dicho que la reducción de la suspensión es un gran avance para el caso del capitán peruano.

En medio de tantas malas noticias, ya tocaba una alegría. Paolo, préstale tu abogado a PPK. ¡Arriba, Perú!