corrupción , libertades , noticias , politica , sociedad , videos , violencia Martes, 19 diciembre 2017

Obi Wan Gorriti explica en 6 pasos TODO lo que significa vacar a PPK en un Congreso de mayoría fujimorista [VIDEO]

Mientras más cerca estamos de la fecha en la que el Kongreso finalmente vote por la vacancia contra su piñata el presidente Pedro Pablo Kuczynski, más empezamos a fijarnos en las consecuencias de esta radical medida.

Por eso, el periodista Gustavo Obi Wan Gorriti conversó con nuestra amixer Paola Almirante Holdo Ugaz y puso en contexto lo que significa para el país que el Congreso en solo siete días logre vacar a un Presidente elegido por la vía democrática.

Sálvanos Ben Kenobi. Imagen: Útero.Pe

Ayúdanos Obi Wan Gorriti, eres nuestra única esperanza.
Imagen: Útero.Pe

Nosotros nos choreamos el video y lo dividimos en 6 partes que resumen la tragedia peruana del siglo XXI.

1.  El fujimorismo quiere esto porque está en una carrera contra el tiempo

Si bien PPK tiene mucho que explicarle al país, para Gorriti, en este proceso de vacancia que está siendo más veloz que tu última relación sentimental, existe un linchamiento impulsado principalmente por el partido naranja porque necesitan coparlo todo antes de que la justicia llegue a ellos.

2. El Frente Amplio como el tontonazo útil

Nadie entiende cómo es que un sector rancio de la izquierda puede hacerle el juego en pared al fujimorismo. Si bien la lógica no lo explica, Gustavo Gorriti tiene algunas teorías.

  • O Marco Arana cree que puede ser presidente si hay nuevas elecciones y ser el único representante de la izquierda porque las demás no tienen inscripción.
  • O el odio antiimperialista puede más que la democracia.
  • O hay una especial vocación de la izquierda en andar por la vida en modo errático siempre.

En cualquiera de los dos casos no se está midiendo que los grandes perdedores si el fujimorismo se hace con todo el poder del país serán ellos.

3. Marchar a favor de la democracia no es defender a PPK

Marchar contra el golpe de Estado express que pretende ejecutar el mototaxi no significa dejar de investigar y pedir explicaciones a PPK. Sin embargo, el tío Gorriti explica que el Presidente debe tener el debido proceso ante la justicia y otro igual con la rigurosidad de las investigaciones en el ámbito constitucional.

Este linchamiento no es más que la antesala a un Golpe de Estado.

4. PPK y sus lecciones

La forma en la que Kuczynski ha lidiado con una oposición mayoritaria en el Congreso ha sido un monumento al error. Según Gorriti, el presidente ha tenido lecciones amargas con toda esta crisis. Una de ellas es que los sectores en los que se apoyó PPK, finalmente han hecho que llegue hasta este punto traicionándolo y por eso:

Han revelado lo incapaces, lo impotentes y lo estúpidos que eran.

5. Solo hay una razón por la que con PPK se habla de vacancia

Para Gorriti, el fujimorismo aceleró todo esto porque necesita tomar el poder. Y están acostumbrados además a patear a PPK. Pero, agrega:

“Lo interesante es que haya suficiente número de tontos que no se han dado cuenta de lo que está detrás de todo esto. O que quizá no hayan querido darse cuenta”.

6. Lo que debe hacer PPK mientras Galarreta acaricia la banda presidencial

Imagen: Los rebeldes

Imagen: Los rebeldes

Gorriti considera que lo que debe hacer PPK es ganar y convencer en el debate del jueves para que las fuerzas democráticas voten en contra de la vacancia de los fujimoristas. O para que sencillamente no voten.

“Lo más aconsejable sería que se sincere, se disculpe ante el país por la falta cometida y empiece a hacer el tipo de gobierno que debe llevar a cabo”.