internacionales , noticias , redes sociales , sociedad , videos , webeo Viernes, 24 noviembre 2017

¿Todavía podemos hablar de Perú al Mundial? Ok, un periodista neozelandés revivió en 26 tuits el momento más feliz de tu vida

Han pasado nueve días desde que el país entero explotó en júbilo después de que la selección de fútbol clasificara al próximo mundial cuando hasta hace un año nadie daba una luca por los muchachos dirigidos por Ricardo Gareca (es cierto, no se hagan). Sin embargo, en los días posteriores a la gloria, la realidad nos ha golpeado fuerte en el rostro recordándonos lo triste que es.

via GIPHY

(Descripción gráfica).

Pero como somos tercos, en medio de nuestra depresión, buscamos más noticias sobre el mundial y nos topamos con una cadena de tuits que narraban el momento más feliz del Perú desde la caída de Fujimori en el 2000.

Imagen: Dale

El mundial, zhy. Imagen: Dale Warburton

El periodista neozelandés Dale Warburton, fanático de los All Whites, o sea de la selección de fútbol de su país, llegó al Perú para ver el segundo partido del repechaje por el boleto al mundial de Rusia del próximo año. Como seguramente aún nos quedan algunas lagrimitas, los dejaremos con esta cadena para que lloren y empiecen bien el fin de semana y piensen que por unas horas todo es perfecto.

Tuit 1: «Muchas personas me preguntaron cómo se vivía la competencia en Lima. Siento que en un tweet no se hace justicia, así que aquí tienen un hilo».

Tuit 2: «Cada segundo, una persona (y automóvil) en Lima llevaban una camiseta de Perú ese día».

Tuit 3: Empezamos el día en un bar del centro.

Tuit 4: «Antes de irnos a un bar cubano. La transmisión televisiva empezó al menos 3 horas antes de que empiece el partido y predecían en qué grupo podría estar Perú en el mundial. Nótense las dificultades con las banderas».

Tuit 5: «Nos debemos haber detenido una docena de veces para ver las fotos en el paradero del bus. Era difícil perdernos la pasión».

Tuit 6: «Como los autobuses estaban repletos, para ir tuvimos que dividirnos en grupos de 4 o 5. Esto es común».

Tuit 7: «Después de un trayecto de 30 minutos, el Estadio estaba animado dos horas antes del partido».

Tuit 8: «Nos demoramos en tratar de encontrar nuestros lugares porque avanzar se tornaba lento. Había muchos pedidos para fotos y entrevistas con programas de TV locales. Los lugareños eran muy agradable y también muy confiables».

Tuit 9: «Después de que los policías nos escoltaran hasta nuestros asientos, este era el escenario unos 70 minutos antes del partido».

Tuit 10: «Mientras los jugadores calentaban, había nervios en el aire».

Tuit 11: «Y entonces, sucedió».

Tuit 12: «Mientras los jugadores se retiraban, hubo una presentación de thundersticks con esteroides (hace referencia a los globos gigantes que recorren el estadio)».

Tuit 13: «Empezó el juego».

Tuit 14: «Estábamos bajo presión, pero aguantamos».

Tuit 15: «Pero, entonces…».

Tuit 16: «La atmósfera era mucho mejor que la experiencia anterior. Ni de lejos».

Tuit 17: «Con un gol abajo en el medio tiempo y de pronto todo el mundo tiene un globo o tres».

Tuit 18: «Y luego un segundo gol».

Tuit 19: «Chris Wood vino y causó algunos problemas».

Tuit 20: «Pero los anfitriones sabían lo que hacían».

Tuit 21: «El pitido final sonó y es justo decir que hubo un poco de celebración».

Tuit 22: «Tanto en las gradas como en el campo».

Tuit 23: «Los jugadores hicieron su vuelta de honor, y como fueron preparando el escenario para un concierto, pensamos que era tiempo para fugar lejos antes de la fiebre hacia los buses».

Tuit 24: «Mientras salíamos, los que nos rodeaban nos aplaudieron en felicitaciones, aplaudieron en… Umm… sin hostilidad».

Tuit 25: «El autobús y la calle eran una locura. Había un interminable ruido de fuegos artificiales, de bocinas de los carros. Fiesta. Júbilo puro».

Tuit 26: «¡Y por qué no! Felicidades Perú. Gracias por ser grandes anfitriones. Experiencia increíble».

Esta debería ser la foto del año. Imagen: Dale

Esta debería ser la foto del año.
Imagen: Dale Warburton

Listo, esperamos que esto haya servido para que olvides por breves instantes el infierno político que es nuestro país por los hechos de corrupción destapados en el caso Lava Jato. Si quieres retornar a la realidad, puedes hacer click aquí.