denuncia , discriminación , libertades , noticias , politica , redes sociales , sociedad , violencia Miércoles, 15 noviembre 2017

Ahora entenderás por qué varios fujimoristas rechazan el proyecto contra el acoso político a mujeres

El proyecto de ley contra el acoso político hacia las mujeres (PL 673) aún está en veremos en la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso. Ayer se frustró el debate luego de que los fujimoristas se retiraran del grupo.

Ellos querían votar (en contra) el PL lo más pronto posible y estaban descontentos con que el presidente de la comisión, Alberto de Belaunde, alargara la discusión. El congresista de PPK comentó más detalles del debate a útero:

«Yo pedí un cuarto intermedio para que hablara el ministro de Justicia, quien había sido invitado. Lo que buscaba era un debate amplio, pero ellos querían un archivamiento exprés. Incluso argumentaban, textualmente, que había temas más importantes que debatir».

La propuesta de Indira Huilca (Nuevo Perú) busca «prevenir, sancionar y erradicar la figura del acoso político contra las mujeres». Es decir, que el Jurado Nacional de Elecciones sancione cualquier tipo de acoso físico, psicológico y sexual contra las mujeres que son candidatas a algún cargo o que ostentan algún cargo público.

Varios congresistas de Fuerza Popular ya adelantaron su voto en contra del dictamen, entre ellos, los ex críticos de la machista China Tudela, Úrsula Letona, Héctor Becerril y Tamar Arimborgo.

iMAGEN: Twitter

Qué bueno que sea pro derechos de la mujer. Imagen: Twitter

No ahora, por favor.

El fantasma de la ideología de género atormentando otra vez  a Arimborgo. Imagen: Twitter

Con esto entenderás todo

A la misma hora que el fujimorismo se moría de ganas por bajarse el proyecto de acoso político, otro fujimorista, Guillermo Bocángel, hacía de las suyas en la Comisión de Defensa del Consumidor, donde se discutía la nueva Ley de Alimentación Saludable que ya fue aprobada para felicidad de las industrias.

Correo contó en su sección Chiquitas que Bocángel agredió verbalmente a la parlamentaria de Alianza para el Progreso, Gloria Montenegro, a quien mandó a callar llamándola «pobre diabla»:

Sucede que en momentos en que la congresista Gloria Montenegro pugnaba por intervenir, con el micrófono apagado, Bocángel, al parecer fuera de sí, la recriminó en feos términos, lo que incluso sorprendió a los colegas de su propio grupo político.

En diálogo con Chiquitas, la congresista de APP se refirió al incidente y reveló que el legislador “naranja” le gritó “¡Cállate, pobre diabla!” frente a sus colegas. En ese momento, “yo le dije que piense bien lo que estaba diciendo”, pero -aseguró- no hizo ningún caso.

La congresista del Frente Amplio, Maria Elena Foronda, fue testigo del hecho, según Correo, y salió en defensa de Montenegro. «Mientras tanto, el naranja Miguel Elías le confesaba a su colega Morales que en su bancada ya le habían invocado a Bocángel que controle sus impulsos«, agrega el diario.

Composición: Útero.Pe

Composición: Útero.Pe

Aunque esta vez la legisladora de APP no tomará acciones contra el fujimorista (que, por cierto, fue uno de los que votó contra el proyecto que le quitaba beneficios penitenciarios a los violadores) contó  que no es la primera vez que los subordinados de Keiko la acosan políticamente:

“Cuando intervengo en el pleno, desde atrás, los insultos, la manera de cortarte, de distraerte, representa un acoso político. (Héctor) Becerril cuántas veces me ha insultado, pero él piensa que yo le voy a dar bola. No le tengo miedo”.

Al cierre de esta nota, incluso algunos fujimoristas como Cecilia Chacón, Paloma Noceda, entre otros, se solidarizaron con Montenegro.