discriminación , internacionales , libertades , noticias , periodismo , politica , redes sociales , sociedad , videos , violencia Martes, 31 octubre 2017

Lo ocurrido en el Miss Perú es un boom internacional y todos estos medios están destacando la noticia [VIDEOS]

Campaña de marketing o legítimo reclamo. La única verdad es que causó el efecto que debía causar. Imagen: HuffPost

Campaña de marketing o legítimo reclamo. La única verdad es que causó el efecto que se buscaba.
Imagen: HuffPost

La reciente edición del Miss Perú ha causado revuelo a nivel nacional. Las concursantes respondieron con cifras de violencia contra la mujer en nuestro país cuando les preguntaron sus medidas. Este hecho ha provocado una polarización entre los usuarios locales de redes sociales.

Por un lado están quienes felicitan esta iniciativa de la organización liderada por Jessica Newton, pues consideran que logró el objetivo de enviar un mensaje contundente a un público objetivo determinado. Mientras que los detractores apelan a que se trata, qué duda cabe, de un concurso que refuerza los estereotipos aplicados a las mujeres, quienes son vistas como objetos o piezas de adorno; y que, en todo caso, el mensaje resulta ser contradictorio y por contradictorio carece de legitimidad. 

Sin embargo, un panorama distinto se ha podido vislumbrar en el extranjero, donde la noticia ha sido bien recibida. Estos son todos los medios internacionales que han rebotado el acontecimiento.

Buzzfeed

Uno de los medios digitales más importantes del mundo, Buzzfeed, ha resaltado la iniciativa con este titular «These Beauty Pageant Contestants Gave Out Facts About Women’s Rights As Their Measurements», que en español significa, «Las participantes de un certamen de belleza dieron cifras sobre derechos de la mujer en lugar de sus medidas». 

La nota tiene la lista de las cifras dadas por todas las concursantes. Imagen: captura Buzzfeed

La nota tiene la lista de las cifras dadas por todas las concursantes.
Imagen: captura Buzzfeed

El mismo medio volvió a destacar la noticia en su versión mexicana.

CNN En Español

Una de las cadenas más importantes del mundo, CNN en español, también destacó la noticia. Este es uno de los párrafos con que da a conocer la sorpresa en el evento:

Miles de peruanos que prendieron sus televisores este domingo para ver el tradicional concurso de belleza, quizá no esperaban encontrase con la cruda realidad de la violencia de género en un evento que tradicionalmente es sobre belleza y glamour.

PlayGround

El Huffington Post

En su cuenta de Facebook ElHuffPost Feminismos, uno de los referentes digitales en el mundo publicó un video sobre lo ocurrido en el concurso de belleza en nuestro país.

El Español

El medio digital español también publicó un video con el acontecimiento.

AJ + Español

El medio digital latinoamericano también rebotó la noticia.

Así como medios de comunicación, también destacaron la iniciativa personalidades del mundo de la política en el exterior. Así, Íñigo Errejón, dirigente de Podemos, uno de los partidos de izquierda en España, colgó el video del momento en el que las concursantes recitan las cifras sobre violencia hacia las mujeres en el Perú.

Íñigo Errejón

Las FARC

La cuenta oficial de Twitter de las FARC, movimiento político colombiano, también resaltó la noticia, calificándola como un manifiesto contra la violencia de género.

Campaña de mercadeo o legítimo reclamo, lo cierto es que todo el mundo está hablando de esto.