noticias , redes sociales , videos , webeo Lunes, 30 octubre 2017

Salió un nuevo trailer de The Last of Us 2 (pero hasta ahora no sabemos la fecha de estreno)

Empecemos por lo más importante: al finalizar una conferencia programada en la Paris Geek Week, Playstation publicó el segundo trailer oficial de The Last of Us 2. 

Aquí lo puedes ver completo

En el video vemos la interacción de varios personajes desconocidos para los seguidores de la primera entrega del juego. Una mujer es capturada por dos hombres y luego es entregada a quien parece ser la jefa del grupo. Cuando esta mujer desconocida está a punto de ser ejecutada (junto a otra víctima), una lluvia de flechas permite que puedan salvarse de milagro. El video termina con la mujer desconocida recogiendo un martillo y preparándose para enfrentar a un clicker, un infectado en estado avanzado.

1. ¿Qué está pasando? NO ENTIENDO NADAAAAA

Tranquilidad. Nosotros pasamos por lo mismo cuando vimos el trailer. No podemos decirte con certeza qué está sucediendo pero sí podemos darte algunas teorías. Por si acaso eso es exactamente lo que ellos quieren: que armes tu propia teoría. 

En la descripción del trailer oficial, Playstation señala lo siguiente (en inglés):

  • «En esencia, The Last of Us Part II sigue siendo sobre Ellie y Joel, pero para esta revelación queríamos mostrar varios personajes nuevos que son esenciales para su próximo viaje. Estamos seguros de que tienes muchas preguntas después de ver esta escena».
  • «También estamos bastante seguros de que vamos a ver todo tipo de teorías sobre quiénes son estos personajes, dónde y cuándo se produjo esta escena y cómo todo esto encaja en la próxima historia de Ellie y Joel. Por ahora nos quedaremos con mamá, pero estamos emocionados de ver qué hacen con esta pieza del rompecabezas».

Uno de los nuevos personajes que aparece en el trailer es esta mujer:

Los de Naughty Dog son tan vivazos que no quieren decir quién es. Foto: Twitter Naughty Dog

Los de Naughty Dog son tan vivazos que no quieren decir quién es. Foto: Twitter Naughty Dog

Y todo indica que es la mamá de Ellie

En el tuit original de Naughty Dog se tapa el nombre del nuevo personaje, pero casi todas las teoría en redes sugieren que se trata de Anna, la mamá de Ellie. Esto coincide perfectamente con la imagen secreta camuflada en Uncharted 4, donde aparecía una mujer embarazada en una portada de Last of Us. Algunas teorías insisten en que se trata de Ellie pero la descripción del video es clara: este nuevo trailer muestra a los nuevos rostros del juego, no a Ellie ni a Joel.

Ya quedó descartado que la segunda parte se titule American Daughters pero sí contará la historia de una madre. Fuente: Mundogeeks

Ya quedó descartado que la segunda parte se titule American Daughters pero sí contará la historia de una madre. Fuente: Mundogeeks

Nosotros te contamos toda esta historia previa en este viejo post uterino. Revísalo para atar algunos cabos sueltos. 

2. Fecha de estreno

Si bien se ha revelado un nuevo fragmento del segundo episodio, aún no se sabe ni una fecha tentativa de estreno. Sin embargo, puede que a uno de los colaboradores más importantes del juego se le haya escapado de casualidad.

En setiembre de este año, en una entrevista para una radio argentina, Gustavo Santaolalla, músico encargado de todo el soundtrack del juego, contó que ha estado trabajando todo el año en esta entrega. Cuando le preguntaron cuándo pensaba que saldría a la venta, contestó que en el 2019.

No se sabe si lo que dijo Gustavo será cierto pero lo que sí sabemos es que estos juegos, como él mismo señala, toman años en desarrollarse. No importa si sale mañana o en el 2020: promete ser una obra de arte. Atentos.