corrupción , denuncia , noticias , politica Miércoles, 25 octubre 2017

El acusado de cobrar cupos para candidatear con PPK, acaba de ser premiado con este importante cargo en el Minedu

Hace poco más de un año, cuando recién se estrenaba el gobierno de PPK, varios escándalos con epicentro en Palacio de gobierno explotaron uno tras otro como fuegos artificiales.

  • Luego, en este Útero advertimos sobre Jorge Villacorta, otro asesor, quien fue presidente de Sedapal y viceministro de Vivienda y Construcción durante el gobierno de Alejandro Toledo. Sus anticuchos vienen desde esa época.
  • Finalmente, por ese entonces, octubre del 2016, Hildebrandt en sus trece publicó una denuncia sobre cobro de cupos para ser candidato al Congreso con PPK, que involucraba directamente al engreído del Presidente, el congresista Gilbert Violeta y a su pulpín, José Labán. Para cuando salió la denuncia, este último también se desempeñaba como asesor en Palacio. Y precisamente sobre Labán es que hablaremos nuevamente hoy. Un año después.

Pepito el vivo

Pepe, Gilbert y Jorge Villacorta. Foto: Palacio de Gobierno

Pepe, Gilbert y Jorge Villacorta.
Foto: Palacio de Gobierno

Con apenas 28 años de edad, y después de haber pasado por el Partido Popular Cristiano, y de trabajar en el Congreso en el despacho de Richard Acuña de Alianza para el Progreso, José Labán fue designado asesor presidencial técnico en asuntos regionales y municipales. Todo era felicidad hasta que llegó…

tu ex La denuncia de Hildebrandt

Varios candidatos del partido Peruanos por el Kambio denunciaron el cobro de dinero para ocupar los primeros lugares de la lista al Parlamento. Entre 70 mil y 200 mil soles se les habría solicitado para darles los números más ranqueados.

En esta denuncia se señaló a Gilbert Violeta como el responsable de pedir el dinero a cambio de los números y a Pepe Labán como el «cajero» de Violeta. El escándalo fue tal que Pepe terminó dejando Palacio con más roche que el que hace Pizarro rogando estar en Rusia 2018, y permaneció en silencio hasta hace poco.

Premiando a Pepito

Hace cinco días, una resolución del diario oficial El Peruano registró la salida de Pepe como asesor del despacho viceministerial de Mype e Industria, dependencia del Ministerio de la Producción. Y ayer, 24 de octubre, mediante resolución del Ministerio de Educación, firmada por el ministro besucón, Idel Vexler, se nombró a Labán con el rimbombante cargo de Secretario General de la Juventud del Ministerio de Educación. O sea, jefe del Senaju.

Imagen: Minedu

Imagen: Minedu

El Senaju es el máximo órgano, detrás del Minedu, que coordina las políticas públicas orientadas a la juventud de tooodo el país. Antes de Pepe, estaba a cargo de esta entidad, el abogado Carlos Roberto Tengan Gusukuma, quien renunció ayer según El Peruano. El Senaju depende directamente del despacho ministerial.

Casi casi un ministro. Imagen: Senaju

Casi casi un viceministro.
Imagen: Senaju

Está claro que, antes que investigar las denuncias contra sus miembros, al partido ppkausa y al gobierno les interesa promover a sus cuadros más polémicos.