denuncia , internacionales , libertades , narcotrafico , noticias , sociedad Miércoles, 11 octubre 2017

MARCA PERÚ: En Nueva Zelanda nos ven como el país de la cocaína, el pisco, las papas y de un oso que no conocemos

Luego del partido de Perú-Colombia que los Simpsons también predijeron…

…los peruanos, más emocionados que Aramayo en el Palacio de la Cerveza, se lanzaron a Internet a buscar más información sobre Nueva Zelanda, el país que la selección nacional deberá enfrentar en el repechaje para ingresar al Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, a los neozelandeses el Perú les interesa tanto como tú a tu ex que ya es feliz con su nueva pareja…

Como no saben ni siquiera si Perú es un país o una aldea del universo de El Señor de los Anillos, un medio neozelandés, Stuffresumió a sus lectores los datos más destacados de nosotros en una nota que tituló así:

«Papas, el oso Paddington, cocaína y pisco: cosas que los aficionados al fútbol deben saber sobre Perú»

Al menos no pusieron una nariz jalando coca. Imagen: Football

Al menos no pusieron una nariz jalando coca. Imagen: Stuff

El post básicamente es un conjunto de datos que el diario le brinda a sus lectores por si se les ocurre visitar nuestro país para el segundo partido del repechaje que se jugará aquí. Uno de los primeros datos es sobre la cocaína:

  • «En 2013, el Perú fue declarado por la ONU como el mayor productor mundial de cocaína, una droga recreativa ilegal que es usada por los peruanos desde la antigüedad».

El primer dato es real (lo de la ONU), pero el segundo, no. Ellos confunden la cocaína con la hoja de coca. Sino imagínense a Atahualpa coqueándose antes de pelear contra los españoles. Hubiese perdid.. mejor olviden ese ejemplo. El punto es que se confundieron.

Imagen:

Un peruano ancestral recreándose. Imagen recontra referencial

Otros de los datos que publicaron fueron estos:

  • «Cuando se llega a Perú se debe beber pisco, un aguardiente que es una destilación de uvas trituradas con una calidad de aliento de dragón».
  • «El Perú tiene un estimado de 3800 variedades de papas nativas y se encuentra en una disputa sobre si Chile es el lugar de nacimiento de una de sus variedades».

Este último dato alucinadazo solo comprueba que nuestra cocaína también llega a Nueva Zelanda no saben casi nada de nosotros. Solo el primer enunciado se condice con la realidad (lo de la variedad de papas). La disputa que se tiene con Chile es por el pisco, no por la papa.

Imagen:

Al menos no dijeron que Keiko era la presidenta… (aunque no hubiesen mentido). Imagen: Stuff

  • «Paddington, el oso favorito de los niños, es del ‘Perú más profundo y olvidado'».

Los neozelandeses conocen al oso Paddington, un personaje de la literatura inglesa, porque comparten su cultura (y su monarca) con el Reino Unido. Lo cierto es que en Perú, los osos más conocidos son el panda Carlos Raffo y Winnie Pooh. De Paddington, los peruanos no sabemos ni cómo escribir su nombre (salvo los que pueden ir a Larcomar).

En su post, el medio reconoce que nuestro país ha tenido una trayectoria en algunos mundiales («Perú ha estado en la final de cuatro mundiales»), pero casi casi les recomienda a sus lectores que se aprendan bien el haka (una danza de guerra autóctona de Nueva Zelanda), pues recuerdan que en 1964, un partido entre Perú y Argentina en el Estadio Nacional terminó con 328 muertos.

Imagen:

Imagen: Útero.Pe / Diseño: Stefany Aquise

Ah, sí, también hablan de Machu Picchu, pero te advierten más que tu mamá cuando te ve salir sin chompa de la casa:

«El famoso Camino Inca a la maravilla del mundo, Machu Picchu, consiste en muchas escaleras de piedra con un lugar conocido como ‘matagringos’ gracias al número de turistas que han muerto. Cuida tu paso».

Todavía no empieza el partido, pero Nueva Zelanda ya está jugando con faltas. Punto para Perú.