noticias , politica , redes sociales , sociedad Miércoles, 11 octubre 2017

Así fue el papelón del Ministerio de Justicia con su recién estrenada comisión de indultos

Este Mendoza es más malo que el Cóndor fallándose ese gol contra Ecuador. Imagen: composición Útero.Pe

Este Mendoza es más malo que el Cóndor fallándose ese gol contra Ecuador.
Imagen: composición Útero.Pe

Lo que acaba de pasar con el Ministerio de Justicia y con su titular, Enrique Mendoza, es más rochoso que la cara de Arturo Vidal ayer después de recordar cuando dijo que los bolivianos verían el mundial por TV.

¿Qué ha pasao?

¿Recuerdan cuando en este Útero les contamos que el nuevo presidente de la Comisión de Gracias Presidenciales tenía 92 años de edad y estaba vivo cuando el ex mandatario Augusto B. Leguía murió en la cárcel?

Sucede que nuestra amiga, Giovanna Castañeda, conversó en exclusiva con el flamante miembro de esa dependencia del Ministerio de Justicia, Orlando Franchini Orsi. Solo vean el inicio de la nota:

El nombramiento de Orlando Franchini Orsi como presidente de la Comisión de Gracias Presidenciales, publicado el último viernes en el diario “El Peruano”, fue una sorpresa. Hasta para él mismo.

“Para mí todo es una sorpresa. No me lo esperaba. No sé mucho de lo que me han nombrado. Ni sé quién, ni cómo, ni cuándo”, señaló a El Comercio Franchini Orsi, de 92 años.

Mientras el país continuaba un poco adormecido por la resaca que dejó el resultado futbolero de anoche, la noticia del día fueron las increíbles declaraciones de Franchini, que no tenía idea de qué tenía que hacer en esa comisión. El roche ha sido tal, que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, negó conocer al tío Orlando y le echó el pato al ministro de Justicia, Enrique Mendoza.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski ha negado conocerlo y aseguró que el único encargado de reestructurar la comisión es el Ministerio de Justicia (Minjus).

Este Mendoza es más malo que el Cóndor fallándose ese gol ante Ecuador. Imagen: Útero.Pe

Huachaza. Mendoza y Franchini después de las declaraciones del ahora expresidente de la comisión de indultos.
Imagen: composición

Orlando Franchini sigue siendo presidente de la comisión de indultos. Sin embargo, un día después de que su nombramiento causara sorpresa y llame la atención de varios periodistas e internautas, fue removido del cargo de director de indultos, es decir, el que revisa los expedientes. En su lugar han puesto a Fernando Santillán Vergara, licenciado en Adiminstración.

Según El Comercio, el nuevo encargado de evaluar el indulto del Chino tiene una maestría en Derecho en la Universidad favorita de Alan San Martín de Porres y un doctorado en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.

El roche queda para la anécdota pero, a juzgar por el perfil del nuevo presidente de la comisión de indultos, las noticias siguen siendo muy buenas para los albertistas.