corrupción , denuncia , noticias , politica Martes, 10 octubre 2017

Mientras Luchito te pone la pantalla para que veas el partido, hace esta jugadaza en la Municipalidad de Lima

Hace tiempo que no sabíamos nada de Luchito Castañeda. Pero nuevamente su equipo ha vuelto a las andadas. Esta vez convocaron a sesión de Concejo Municipal para hoy que juega Perú – Colombia, con  el fin de elegir las bases del concurso para la limpieza pública.

TÁPALO, GALLESE. Imagen: composición

TÁPALO, GALLESE.
Imagen: composición

¿Limpieza pública? ¿Concurso? ¿Comunicore?

Para entender este asunto, que es más complicado que convocar a Claudio Pizarro para el partido de hoy, iremos por partes.

  • La Municipalidad de Lima debe contratar por 10 años a una empresa que levante las cáscaras de mandarina que dejas en las calles (sí, tú, mundialista), entre otros desperdicios.
  • Antes de dar la buena pro, se deben aprobar las bases del concurso. Este documento es clave porque las empresas que participen de la licitación, deben cumplir con los requisitos establecidos.
  • Actualmente la empresa que hace la limpieza es Innova Ambiental, que antes se llamaba Relima. Sí, la misma que le «vendió» Comunicore la deuda que la Municipalidad de Lima tenía con esta.
  • Como el contrato es por 10 años, hablamos de un monto de más o menos 17 millones de soles. O sea, un montón de plata.

¿Y por qué hay tanto chongo?

Lo que pasa es que dos regidores de oposición, Hernán Núñez y Moisés Rojas, denunciaron que esta importante decisión del Concejo Metropolitano, se votaría hoy. Hoy que todo el mundo está con la mente en el partido Perú – Colombia.

Imagen: captura Twitter

Imagen: captura Twitter

Imagen: captura Twitter

Imagen: captura Twitter

Y lo peor es que normalmente las sesiones son los jueves pero sin explicación alguna y por orden de la teniente alcaldesa, Patricia Juárez, se pasó para hoy.

Pero eso no es todo

Este Útero conversó con Moisés Rojas, quien nos contó que el viernes pasado, o sea hace solo cuatro días, les dieron a todos los regidores un expediente de 400 hojas con las bases del  concurso y el contrato que votarían hoy. O sea, si un regidor quería revisar a fondo los detalles de este documento, debía amanecerse más que tú cuando ibas a dar tu examen suplicatorio.

Al cierre de este post, y mientras todos los canales tenían cánticos futboleros, historias mundialistas y la rojiblanca por todas partes, el Concejo Municipal hacía lo que le daba la gana con el dinero de todos los limeños: