discriminación , libertades , noticias , politica , redes sociales , sociedad Martes, 3 octubre 2017

Con este nuevo tuit machista se comprueba que Virgilio Acuña quiere acumular más roches que su hermano

El excongresista Virgilio Acuña no se cansa de tuitear sobre educación. En este útero ya te contamos en julio pasado, cómo el legislador de Alianza Para el Progreso escueleaba a PPK y le ofrecía innovadoras propuestas educativas…

Imagen:

Imagen: Twitter de Virgilio Acuña

Durante las últimas semanas, Virgilio ha plagiado, perdón, ha copiado la forma de marketearse de su hermano César Acuña en redes. Ahora también cita frases como el excandidato presidencial…

La frase en realidad era del filósofo estadounidense Eric Hoffer. Imagen: La República

Eso en realidad lo dijo el filósofo estadounidense Eric Hoffer. Imagen: La República

La diferencia es que Virgilio sí cita a los verdaderos autores de las frases, aunque ponga su cacharrazo grande al lado del enunciado.

El nombre del autor chiquito como para que asocien la frase a tu cara. Imagen: Twitter

El nombre del autor en letras pequeñas como para que asocien la frase a tu cara. Imagen: Twitter

El problema con sus citas es que parece que ahora se inspira en Phillip Butters. En uno de sus últimos tuits recurrió al expensador gringo Benjamin Franklin para decir que las mujeres bien educadas son, en el futuro, esposas gobernables: «Una hija desobediente será una esposa ingobernable».

Luego del mega roche pidió unas disculpas solo para quienes se sintieron ofendidos: «Para las personas que se sintieron ofendidas por la cita de Franklin. Como toda persona con ética, pido disculpas». Como el apanado continuaba, recurrió a la vieja confiable y echó la culpa del tuit a su asesor.

Imagen: Twitter

Imagen: Twitter

Si su disculpa no es peor que el error, entonces no es Acuña. Por eso, Virgilio (luego de haberse disculpado por el comentario machista) siguió defendiendo la frase. En su respuesta a la periodista Carla Tello dijo que no había entendido el mensaje, porque «Benjamin Franklin se preocupó siempre por formar bien a la familia».

Imagen: Twitter

Imagen: Twitter

Virgilio continúa citando frases de Franklin sobre la sumisión en la familia («Enséñale a tu hijo a mantenerse callado y muy pronto aprenderá a hablar»), así que imaginamos que las siguientes serán las del Antiguo Testamento en las que las casadas están sujetas al marido como a Dios.

Virgilio y la familia feliz. Imagen: Útero.Pe / Diseño: Stefanny Aquise

Virgilio y la familia feliz. Imagen: Útero.Pe / Diseño: Stefanny Aquise

Mientras le das unfollow a Virgilio, puedes ir leyendo a los Perritos con frases inspiradoras.

Secured By miniOrange