noticias , sociedad , videos , webeo Jueves, 28 septiembre 2017

Este adolescente con autismo enorgulleció al Perú en el extranjero (y sin apoyo del Estado cof cof) [VIDEO]

Existen buenas noticias que nos ayudan a olvidar que el Perú se debate entre un gobierno timorato de PPK y una bankada con ínfulas de pandilla dirigida por Keiko. Por ejemplo, el hecho de conocer que un adolescente con autismo representó al Perú en un evento de música para jóvenes especiales en Corea del Sur.

Diego. Imagen:

Diego con el piano que tocó en Corea del Sur. Imagen:Útero.Pe

Diego Alejandro Leonardo Arias es un adolescente de 17 años con autismo. Él hace bailar sus dedos sobre un piano para demostrarle a su madre que los doctores que le dijeron que no caminaría ni hablaría ni desarrollaría ningún talento artístico se equivocaron.

Él toca el piano y el pasado 10 de agosto estuvo en el Festival de Música y Arte Especial 2017, en la provincia de Gangwon, Corea del Sur. Su madre, Beatriz Arias, contó a este útero que envió un video en el que Diego mostraba sus dotes artísticos y lo seleccionaron para el evento. Fue el único sudamericano que tocó el piano. Solo participaron cinco países de la región. Para su presentación escogió La flor de la canela de Chabuca Granda.

Diego viajó junto a su mamá gracias a que la organización que desarrolla el evento les pagó el pasaje y la estadía. No hubo ningún apoyo del Estado. El joven pudo representar al Perú porque, según cuenta su madre, él es «licenciatario de la Marca Perú». Pertenece a la Escuela Nacional Especial de Arte (ENEA) y está autorizado para representar a nuestro país.

Diego junto a su madre . Imagen: ENEA

Doña Beatriz junto a Diego y la tía de este en Corea del Sur. Imagen: ENEA

Beatriz, que acompañó a Diego a Corea, también lo lleva a algunos estudios de música en Miraflores para que él pueda tocar el piano, instrumento con el que no cuenta por su alto costo. Un genio más que pasa desapercibido y al que le hace falta más apoyo del Estado.