noticias , politica , redes sociales , sociedad , videos , violencia , webeo Martes, 26 septiembre 2017

La mejor versión de la captura de Abimael Guzmán la hizo un memero en Facebook [VIDEO]

Fuente: Captura web Ness is Sans Confirmed

Fuente: Captura web Ness is Sans Confirmed

Si eres de los que salieron confundidos del cine tras ver La hora final (también hay quienes salieron encantados, eh), hemos decidido compartir lo que consideramos la versión más absurdamente brillante de la captura del líder de Sendero Luminoso. Eso sí, necesitamos aclarar algunas cosas antes para que no te vayas en floro.

La página de Facebook Ness is Sans confirmed recreó la captura de Abimael en una animación con plastilina utilizando la temática de una batalla Pokemón. Basándose en el formato de enfrentamientos diseñado específicamente para los juegos de consola, el artista anónimo coloca a uno de los protagonistas (Red) enfrentándose a duelo con el mismísimo Abimael en la casa que alquilaba Maritza Garrido Lecca.

Sabemos que suena a un verdadero absurdo. En verdad, lo es. Pero el resultado es brillante. 

Casi todos los pokémon de Abimael son del tipo oscuro y tienen colores del PCP-Sendero Luminoso. Hypno aparece de color medio rojizo e intenta hipnotizar a los pokémon de Red con el pensamiento Gonzalo, Abra intenta hacer lo mismo pero lo hace por la fuerza (con una pistola). Al final, Electrode utiliza el ataque más lúgubre de los terroristas: el cochebomba. 

El video, pese a su sinsentido, también tiene un mensaje. Al final Abimael descubre que el chibolo que lo retó a un duelo y que lo derrotó no sabía quién era. Es decir, no lo enfrentó porque fuera el líder de Sendero sino por un disco. Guzmán se pregunta si eso, en realidad, le conviene y termina la escena concluyendo que sí. 

Una de las principales razones por las que los cineastas, escritores y artistas deciden utilizar el conflicto armado en sus obras es la memoria. Siempre habrán obras dispuestas a ejecutar un buen ejercicio de memoria para las audiencias más jóvenes o aquellas alejadas generacionalmente. En este caso, un artista anónimo utilizó pokémon para hacerlo y lanzarles la pregunta del millón:

¿Realmente sabes quién es Abimael Guzmán?