noticias , politica , sociedad Jueves, 7 septiembre 2017

Con esta becerrilada, el fujimorismo continúa con su contribución a las matemátikas [VIDEO]

Karina Beteta no es la única contribución del fujimorismo a las matemátikas, como lo vimos esta semana. Héctor Becerril lucha codo a codo con ella por ser el nuevo Pitágoras de Fuerza Popular. Así lo demostró en una reciente entrevista en canal N, cuando respondía por la aprobación del Kongreso de la República y del fujimorismo.

Acéptalo, Ghaus, Becerril fue más. Imagen: Stefany Aquise

Acéptalo, Gauss, Becerril fue más. Imagen: Útero.Pe/Stefany Aquise

Para calcular la aprobación de su partido, Becerril aplicó el teorema de Beteta (min. 11:00):

— Becerril: Si sumamos el 39% de [aprobación de] Keiko, más el 37% de Kenji, imagínate el porcentaje de aceptación que tiene el fujimorismo en el Perú. ¿Histórico, no?

— Periodista: Pero no alcanza para ganar elecciones.

— Becerril: Bueno, si sumamos 39 más 37.

Lo que el John Nash naranja quiso decir es que el fujimorismo, entonces, tiene 76% de aprobación en el país. Ni Gastón Acurio. El punto que no consideró el parlamentario era que esos porcentajes no pueden sumarse porque es muy probable que el público que aprueba a Keiko sea el mismo que aprueba a Kenji. Se lo explicamos con manzanitas. No, mejor con naranjitas:

Imaginemos que las 10 naranjitas son el total de encuestados. A ellas le preguntan si aprueban a Kenji o no. Solo 3 naranjas (30%) lo aprueban.

Solo 3. Imagen: Útero.Pe

A Kenji lo aprueban las naranjas 1, 2 y 3. Imagen: Útero.Pe

Después, a esas mismas 10 naranjas, se les pregunta si aprueban a Keiko. Solo 4 (40%) la aprueban.

Solo 4. Imagen: Útero.Pe

A Keiko la apoyan las naranjas 1, 2, 3 y 4. Imagen: Útero.Pe

Según Becerril, de las 10 naranjas, 7 (70%) aprueban el fujimorismo, lo cual es más falso que Alberto Fujimori en cualquiera momento de su vida. ¿Por qué?

  • Porque las naranjitas 1, 2 y 3 aprueban a Kenji y al mismo tiempo a Keiko.
  • Solo la naranja 4 apoya a Keiko, y no a Kenji.
Así. Imagen: Útero.Pe

Así. Imagen: Útero.Pe

Siendo bondadosos, podemos asegurar que 4 naranjas (40%) apoyan al fujimorismo, no 7, niño Héctor. A la próxima, practique el ejemplo con pistolas de Tumán.

Antes de su clase maestra de números, a Becerril le preguntaron por la aprobación del Congreso (19%), la cual está al mismo nivel que el de PPK. Respondió esto (min. 7:00):

«Me hubiese gustado que los medios de comunicación, lo digan, con Luz Salgado tuvimos un 32% de aceptación del Congreso. Histórico. Nunca se ha dado ese tema».

Los cálculos le volvieron a salir mal, pues en el 2011, la aprobación del Congreso llegó hasta el 40%. Si Keiko tuviera que ensayar alguna respuesta ante la Fiscalía por tanto desbalance de su partido, le recomendaríamos que diga que Becerril le hizo los cálculos. Solo entonces entenderíamos todo.