corrupción , noticias , politica , videos , webeo Miércoles, 6 septiembre 2017

Alguien presentó un pedido de vacancia contra PPK…

Se hace llamar "el abogado del pueblo". Nosotros no le hemos puesto así. Fuente: Captura web youtube

Se hace llamar “el abogado del pueblo”. Fuente: Captura YouTube

1. El pedido de vacancia

El 31 de agosto, el ciudadano Juan Pablo Felipe Chanco presentó una solicitud de vacancia contra PPK por haber incurrido, según él, en “permanente incapacidad moral en el ejercicio de sus funciones como mandatario del Estado”. El documento fue recibido por el área de trámites documentarios del Congreso.

Solicitud presentada. Fuente: Twitter vía @renzorotta

Solicitud presentada. Fuente: Twitter vía @renzorotta

Los fundamentos de la solicitud se enfocan principalmente en la segunda causal del artículo 113 de la Constitución: declaración de incapacidad moral. Ojo que cualquier ciudadano peruano se encuentra en la capacidad de solicitar la vacancia o sanción de cualquier político.

2. ¿Quién presentó la solicitud de vacancia?

Se trata de Juan Pablo Felipe Chanco, un abogado peruano que se autodenomina el “abogado del pueblo”. Chanco presentó en enero de este año una denuncia contra la entonces presidenta del Congreso, Luz Salgado, ante la Comisión de Ética parlamentaria.

La denuncia contra Salgado se hizo por no cumplir con su promesa de renunciar a la presidencia del Congreso cuando se encontraron diversas irregularidades en la compra millonaria de computadoras. Esta denuncia, por supuesto, terminó en el olvido.

Felipe Chanco también ha denunciado ante distintas instituciones a Carlos Bruce, Héctor Becerril y al gerente general del Grupo Gloria, Robert Priday. Todas estas denuncias fueron a parar al mismo cuarto oscuro que la de Luz Salgado.

También ha cantado una canción contra la corrupción al ritmo de Despacito

¿Pasará algo con este pedido de vacancia contra PPK? Algo nos dice que no. Pero el cover de despacito está bueno.