denuncia , noticias , Observatorio de Memes , politica , sociedad Sábado, 2 septiembre 2017

Con este nuevo error se confirma que los CM de los ministerios jalaron en letras

El Ministerio de Cultura quiso ganar más likes para su página de Facebook, así que siguió el ejemplo del Ministerio de Educación

Cuando el CM del MINEDU se confundió de jabón. Imagen: Facebook del Minedu

Cuando el CM del MINEDU se confundió de jabón. Imagen: Facebook del Minedu

La página del ministerio liderado por Salvador del Solar lanzó un concurso para que los chibolos recordaran lo aprendido en el cole sobre literatura peruana e identificaran la obra de cada uno de estos tres escritores peruanos:

Imagen: Facebook del MINCUL

Imagen: Facebook del Mincul

Seguro tú dijiste «facilito» y respondiste:

  • Julio Ramón Ribeyro: Cambio de guardia
  • José María Arguedas: Raza de Bronce
  • Mario Vargas Llosa: La guerra del fin del mundo.

De hecho, si comentabas esa respuesta, fácil y el community manager te daba ‘Me Encanta’. El punto es que hay un error en cuanto a la obra de José María Arguedas. Los usuarios se lo hicieron saber —en modo Martha Hildebrandt— al CM.

Bestias, animales, burrros. Ignorantesdemier... Imagen: Facebook

Bestias, animales, burrros. Ignorantesdemi… Imagen: Facebook

Lo más probable es que el CM del Mincul estaba apurado por empezar su finde y solo recordó algo de que Arguedas escribía sobre el hombre andino, así que automáticamente lo asoció a «Raza de bronce», obra que en realidad le pertenece al escritor y político boliviano Alcides Arguedas. Aunque, un punto a favor del Ministerio de Cultura, Raza de bronce es una novela indigenista, corriente a la que también perteneció nuestro Arguedas.

Cuando te confunden con Alcides Arguedas. Imagen:

Cuando te confunden con Alcides Arguedas.

Luego el Mincul quiso hacer la del fujimorismo, o sea, borrón y cuenta nueva sin ofrecer ni disculpas: eliminó la publicación original con el lapsus y esta vez publicó otra como si no hubiese pasado nada.

Felizmente pusieron Yawar Fiesta y no "Fiesta" de Hemingway. Imagen:

Felizmente pusieron Yawar Fiesta y no «Fiesta» de Hemingway. Imagen: Facebook

Felizmente hay meritocracia en el Estado y no cualquiera maneja las redes sociales de los ministerios, aunque muchos apostarían a que los community manager dobletean como concursantes de Esto es Guerra. Pásenle este post a los CM. De nada.