noticias , politica Viernes, 1 septiembre 2017

Todo indica que el fallo que se bajará la Ley antitransfuguismo también destruirá la bancada PPK

El posible fallo del Tribunal Constitucional que se bajará la ley antitransfuguismo no solo tendría asustados a Keiko y su kúpula, sino también al presidente PPK.

Imagen: Composición: Útero.Pe

Un golpe más sobre el vidrio y se rompe. Composición: Útero.Pe

De confirmarse el fallo del TC, el Congreso tendría que cambiar su reglamento y, por ende, los parlamentarios podrán renunciar e integrar otra bancada. Esto no solo significa un peligro para la bancada Mototaxi, donde un grupo kenjista quiere irse hace rato, sino también para Peruanos por el Kambio, el partido del presidente. Sí, aunque no parezca, sí tiene partido.

Hildebrandt en sus trece reveló lo que desde esta semana se viene rumoreando: un grupo de 6 congresistas prepara su fuga de PPK porque el presidente los ignora peor que a los profes de la plaza San Martín.

Imagen: H13

Ellos también esperan ansiosos que se publique el fallo del TC. Imagen: H13

Gilbert Violeta, quien filtró el fallo del TC y que hoy está asustado porque le pueden abrir un proceso de investigación, es uno de los 6 que le dirían ‘no eres tú, soy yo’ al presidente. Los otros 5 son:

  • Clemente Flores.
  • Alberto Oliva.
  • Janeth Sánchez.
  • Salvador Heresi.
  • Jorge Meléndez.

Este sexteto, según cuenta la revista, viajó el 11 de agosto a Arequipa para presenciar la audiencia del Tribunal Constitucional en la que se vio la “Ley Antitránsfugas”. Antes, le habían pedido una serie de reuniones al presidente, pero este los dejó esperando como tú al banco. Cansados de que le nieguen su cuota en el Ejecutivo, empezaron a gestar la división:

«Esta semana le enviaron al presidente Pedro Pablo Kuczynski lo que podría ser su último mensaje como parte del bloque oficialista: si no saca al premier Fernando Zavala, serán ellos quienes se alejen del gobierno. (…) los parlamentarios, junto al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, comenzaron a trabajar el plan de alejamiento».

El alejamiento se haría realidad en una asamblea nacional que vienen organizando para el 15 de setiembre. En el evento participarán dirigentes de todo el país y definirán «un nuevo nombre y logo para el partido».

Aldo Mariátegui le preguntó hoy a PPK por esta posible división y dijo…

Nah, no dijo eso, pero sí algo parecido:

  • PPK: Que se tranquilicen un poco. Alguien dijo que éramos el kukuxklan y eso es insultante.
  • Aldo: ¿No le preocupa ese cisma?
  • PPK: Bueno, eso se verá en su momento.

Es cierto que Jorge Villacorta (el que dijo que el partido era como el Kukuxklan por tener solo a los «blancos» en los cargos) tiene un pasado con anticuchos por el que lo sacaron del cargo de asesor presidencial, pero también es cierto, como dice nuestro sensei Marco Sifuentes en su columna, que Villacorta se refiere a «un problema real y crucial del Ejecutivo: es una burbuja».

«El problema actual de PPK (el hombre) es que PPK (las siglas) solo fueron un trámite para poder presentarse a las elecciones. El partido se diezmó antes de asumir. O nunca existió».

R.I.P. PPK. Nos referimos al partido, eh.