denuncia , discriminación , libertades , noticias , politica , sociedad , videos , violencia Jueves, 31 agosto 2017

Este es el único y último video sobre Phillip Butters que deberías ver

Una vez más, luego de muchas publicaciones por motivos desafortunados, Phillip Butters vuelve a convertirse en noticia. En esta ocasión, como en casi todas las anteriores, el conductor ocupa una posición en el trendic topic de Twitter por un comentario ofensivo lanzado en su programa radial.

Fuente: Captura web Twitter Exitosa

Fuente: Captura web Twitter Exitosa

Este es el fragmento completo de lo que dijo:

«El Capitán Maricielo podría ser Comandante General del Ejército ¿A usted le gustaría que un maricón sea Comandante General del Ejército?».

1. ¡Pero ‘ta bien, pe! ¡Qué los maricones se vayan del Ejército!

Chévere que coincidas con Butters, pero, ¿si quiera te has puesto a pensar a qué se debe su comentario sobre gays, transgénero y el Ejército?

Este meme te podría servir. Lo usaron los gringos conservas en el 2008.

Este meme te podría servir. Lo usaron los gringos conservas en el 2008.

¡Lo dice porque Trump prohibió a los travestis en el Ejército, pe!

No. No es por eso, ¿ves? El comentario de Butters, emitido en Exitosa el 29 de agosto, es una «crítica» (vamos a llamarla así) a la creación del Comité para la Igualdad de Género en el Ministerio de Defensa. El Mindef creó este comité con la finalidad de «coordinar, articular y fiscalizar la incorporación del enfoque de género en las políticas y gestión institucional».

¡Ah, no! ¿Ideología de género con los milicos? ¡Con mis soldados no te metas!

Sé que es complicado convencerte de que dicha ideología no existe pero sí tienes que entender algo: si el comité fue creado para la igualdad de género no quiere decir que se quiera «homosexualizar» a los soldados o a los tanques de guerra. El comité busca la igualdad entre hombres y mujeres en las Fuerzas Armadas.

«A través de dicho comité se busca promover el cierre de brechas de género y la igualdad entre mujeres y hombres en el marco de la implementación y cumplimiento de la política nacional en materia de igualdad de género».

Si es así, ¿por qué Butters metió al Capitán Maricielo?

Para empezar, el «Capitán Maricielo» está retirado desde hace muchos años. Y si te habló de un tema que no tiene nada que ver con el otro solo para que estés de acuerdo con él y te indignes, te cuento: es su costumbre. 

2. Phillip Butters: Forma y fondo de su discurso

El comunicador Carlos Orozco publicó un video/ensayo sobre Phillip Butters que hasta el momento ha superado las 200,000 visitas. ¿Qué nos cuenta este material? El fondo de sus recurrentes discursos en la radio, su forma de comunicar, sus técnicas para descalificar a cualquiera que no le dé la razón y, lo más importante, la carencia de sustento en sus palabras.

El hecho que le diga a todo aquel que discrepe con él que «lo entenderán cuando sean padres» es un método habitual de Butters para descalificar. Y es que, claro, tú, que no eres papá o mamá, no entiendes cuando dice que golpearía a dos mujeres que se besan frente a sus hijos. Lo más probable, según Butters, es que al convertirte en padre te convertirás en homofóbico instantáneamente.

Otro hecho resaltado por el video es la costumbre de jactarse de contactos y amistades poderosas para demostrar su importancia. Esto puede llegar a límites extraños como, por ejemplo, cuando entrevistó a Luis Davelouis junto a Nicolás Lucar y dijo tener contactos en su teléfono que tenían vladivideos jamás antes vistos. Cuando su invitado le preguntó por el nombre, Phillip le mostró el teléfono de lejos por un segundo y luego lo guardó sin que pudiera ver nada. «Información confidencial», explicó.

Uhm, okis. Fuente: Captura web Exitosa

Uhm, okis. Fuente: Captura web Exitosa

La conclusión es clara: 

Por eso la próxima vez que escuches a Butters ponle un poco más de atención. ¿Realmente tiene argumentos interesantes? ¿Realmente puedes aprender algo escuchándolo? ¿Te parece que suma ideas que aportan? Porque si no, no vale la pena seguir oyéndolo. Al final la decisión es completamente tuya.

Insistimos: si te das cuenta, el Comité para la Igualdad de Género del Ministerio de Defensa nada tenían que ver. La próxima vez, antes de subirte a la combi del odio, pregúntate quién maneja.