corrupción , noticias , politica , videos Viernes, 11 agosto 2017

Alan García sigue de malas y hasta se peleó con el único que se animó a hacerle campaña

Uno de los pocos hombres de ese 5% del total de peruanos que apostó por Alan García fue Hugo Otero, su publicista. Aunque, según Hildebrandt en sus trece, García no lo creyó así. Hoy, ambos están más distanciados que Cancillería peruana con embajada de Francia. La historia del alejamiento llega gracias al semanario de César Hildebrandt.

"La amistad es algo, qué traviesa era alma, es un sentimiento, que no se te va"... Imagen:

La amistad es algo, que traviesa era alma, es un sentimiento, que no se te va… Imagen vía: ronaldinhoponcepresidente.blogspot.com

Acompaña este post con esta rola:

Él es Hugo, el que le puso lech- ah no, ese no es. Es aprista y fiel publicista de Alan García en las cuatro veces que el líder aprista postuló a la Presidencia de la República. Incluso le armó la campaña a PPK en el 2011, cuando este era el candidato favorito del saliente mandatario García. Aquí hay un resumen de sus spots para Alan.

Eran tan, pero tan alanista, que rebotaba las encuestas de Idice en las que García pasaba a la segunda vuelta en las elecciones del 2016.

¿Puede haber mayor muestra de amor? Imagen: Twitter de Hugo Otero

¿Puede haber mayor muestra de amor? Imagen: Twitter de Hugo Otero

En los últimos sufragios, su nombre sonó porque intentó desprestigiar a Alfredo Barnechea llamándolo «aprista».

Imagen: Twitter

Imagen: Twitter

Todo eran abrazos, guiños, halagos y encuestas de Idice… hasta que PPK le hizo un regalito a Otero en noviembre del año pasado: lo nombró embajador del Perú en Ecuador. Desde entonces, empezó el divorcio, según cuenta Hildebrandt en sus trece:

«El expresidente sospechó que Otero había apostado, en realidad, por la candidatura de PPK, a quien, con la venia de García, había asesorado en la campaña del 2011, tras la abortada candidatura de Mercedes Aráoz. Y lo que en un inicio fueron solo sospechas, terminó en convicción cuando el nuevo jefe de Estado designó a Otero embajador en Ecuador».

Otero aconsejándole a PPK en la campaña del 2011, cuando PPK perdió. Imagen: Hugo Otero

Otero aconsejándole a PPK en la campaña del 2011, cuando PPK perdió. Imagen: Hugo Otero

El distanciamiento empezó en plenas elecciones, cuando «García se enfureció con Otero porque se enteró de que enfrentaría a Olivera durante el debate presidencial de primera vuelta organizado por el Jurado Nacional de Elecciones el 3 de abril del año pasado».

Gracias, Otero, por este momento histórico para nuestra generación. Imagen: Youtube

Gracias, Otero, por este momento histórico para nuestra generación. Imagen: Youtube

Siempre según la misma fuente, García señaló a Otero como culpable de ese debate por no haber acudido al sorteo y por «no haber hecho todo lo posible para evitar la confrontación». «El expresidente sospechó que Otero había apostado, en realidad, por la candidatura de PPK». 

La mecha explotó durante las elecciones internas del APRA, cuando eligieron a Alan como presidente del partido sin que haya postulado. En un chat interno, Otero hizo circular esta anotación:

«Ahora lo único que queda a esos dirigentes es acercarse a Alan García, no porque lo quieran; lo necesitan pues pretenden seguir usufructuando de algunas candidaturas al Congreso,  gobernaciones y alcaldías en su alocado sueño por una exitosa «carrera política». García, quien se siente nuevo jefe del Apra, los va a acoger pues él también los necesita. Juntos suman los restos miserables de un gran partido».

La revista cita al portal Gato Encerrado, donde también se lee la respuesta de García a su ex best friend:

“Así paga a PPK la embajada de Ecuador”.

A quién le enviará ese mensaje el nuevo embajador Otero. Imagen: Twitter de Hugo Otero

A quién le enviará ese mensaje. «Los que se enamoran del poder». Imagen: Twitter de Hugo Otero

Desde este Útero solo hacemos un llamado a la unión para que esta pareja de amigos vuelva a unirse y para que Otero pueda asegurarle el fracaso la campaña a García en caso de que amenace postule otra vez a la Presidencia.