denuncia , internacionales , noticias , redes sociales , sociedad , webeo Jueves, 10 agosto 2017

Buffy, la cazavampiros, visitó el Perú y encontró algo peor que los vampiros: LATAM Airlines Perú

Si eres de los millennials que ya pasamos los 25 años (no es tan genial como crees) debes haber visto alguna vez en tu vida algún episodio de la serie Buffy, la cazavampirosSi nunca en tu vida viste alguna de las siete temporadas que fueron emitidas por Warner Bros, tranquilidad: puedes encontrarlas y/o comprarlas online (a la piratería dile no).

Buffy-the-Vampire-Slayer-Wallpaper-

La serie emitió su último episodio en mayo del 2003 y su principal protagonista, Sarah Michelle Gellar, se ha vuelto noticia en nuestro país debido a su penoso incidente con una aerolínea que queremos mucho: LATAM Airlines Perú.

1. ¿Qué ha pasado? ¿Por qué vino al Perú?

Buffy (vamos a llamarla así, es más divertido) vino al Perú la semana pasada y su visita dejó a todos preocupados: ¿será que vivimos entre vampiros y nunca nos dimos cuenta? Sabíamos de licántropos en el Congreso pero no de vampiros.

Resulta que luego de volverse mundialmente famosa por matar vampiros y hombres lobo, Buffy abrió una panadería fina llamada Foodstirs en Estados Unidos. Debido a la alta calidad de sus productos, los cuales son preparados evitando insumos químicos, Buffy vino al Perú para buscar el mejor y verdadero chocolate del mundo.

Sí, peruano, hasta Buffy sabe diferenciar, mejor que nosotros, el chocolate real del falso. 

Time to make the chocolate. The real (and most important) reason I was in #Peru was to source the worlds best chocolate. At @foodstirs we only use the finest, non gmo, organic, fair trade and sustainable ingredients the world has to offer. How do we know? Because we (literally) travel the world to find them. Anyone who knows me, knows I care equally about how my food tastes and what it takes to get it there. I want to know that from the farmers lives, to the factory and to you, people are treated fairly and ethically. So I present you the …finest and most delicious chocolate, made by me!!

Una publicación compartida de Sarah Michelle (@sarahmgellar) el

Ella publicó el siguiente mensaje el 7 de agosto en su cuenta oficial de Instagram:

“Es hora de hacer el chocolate. La verdadera (y más importante) razón por la que estuve en el Perú fue para buscar el mejor chocolate del mundo. En Foodstirs solo ofrecemos los mejores productos, no transgénicos, orgánicos, de trato justo y de desarrollo sostenible que el mundo puede ofrecer ¿Cómo lo sabemos? Porque literalmente viajamos alrededor del mundo para encrontrarlos. Cualquiera que me conoce sabe que me preocupa tanto como el sabor de mi comida como la forma en la que se consigue. Quiero saber si los productores, los fabricantes y ustedes son tratados de forma justa y ética. Entonces les presento al… más fino y más delicioso chocolate del mundo, ¡hecho por mí!

Si la actriz supiera que los peruanos crecimos con Sublime nos mataría igual que a los vampiros. 

2. La pesadilla de la cazavampiros

Luego de terminar con sus negocios de chocolate y de visitar Cusco, Buffy dejó el Perú el 9 de agosto. 

Foto: Instagram

Foto: Instagram

La gran mayoría de mensajes de despedida sostienen lo mismo: la visita al Perú fue fantástica y piensa volver para seguir conociéndolo. Desafortunadamente, justo en el camino de vuelta a casa, se cruzó con uno de los villanos más aterradores de sus siete temporadas: LATAM Airlines Perú. 

En su cuenta oficial de Facebook escribió una larga queja del maltrato que sufrió.

Vamos a traducir la publicación completa para que luego no nos acusen de “descontextualizar” sus palabras. 

“Una última cosa sobre mi viaje increíble al Perú. Hubiera sido un viaje perfecto si no fuera por una desafortunada experiencia con LATAM Airlines en Lima. Y déjenme ser específica con eso ya que el equipo de LATAM en Cusco fue increíblemente servicial. Al ser extranjeros en un país con un idioma diferente uno espera que los trabajadores de la aerolínea sean serviciales o por lo menos amables. Este no fue el caso. Nunca me habían hablado de una forma tan irrespetuosa y condescendiente. Al ser alguien que viaja mucho ya tengo experiencia en aeropuertos y sé que estos son tiempos difíciles para viajar por ello me esfuerzo más para ser respetuosa con las personas que solo intentan hacer su trabajo. 

Desafortunadamente perdimos nuestro vuelo (y sigo creyendo que no fue nuestra culpa ya que hicimos check in una hora y media antes del vuelo y nos dijeron que nuestra puerta de entrada cambió y corroboramos con cinco personas diferentes) pero si hubiera sido nuestra culpa (no lo fue) cuando pedimos que nos ayuden a encontrar nuestro equipaje y a conseguir nuevos vuelos fuimos groseramente rechazados. Incluso cuando pedí que me ayuden a encontrar el counter indicado para reclamar por nuestro equipaje me dijeron que “no podemos entrar ahí” para luego ver a la misma persona dos minutos después en la misma puerta. 

Y lo peor de todo es que no fuimos el único grupo al que le cambiaron la puerta de entrada. Escribo esto con la única esperanza que la próxima vez que alguien necesite ayuda en un país extranjero la reciba, y con amabilidad. Habiendo dicho esto yo le diría a cualquiera que quiera visitar el Perú… ¡anda! Es increíble. Y ya que hablamos sobre lo mejor del Perú, la aerolínea Belmond y sus hoteles fueron increíbles. Los hoteles son de los más finos en los que me he hospedado (y me he hospeado en algunos muy buenos) y nuestros guías fueron los más expertos y divertidos para explorar. Ellos de verdad hicieron de nuestro viaje el mejor. Y cuando ocurrió todo este rollo del aeropuerto ellos estuvieron ahí cada minuto, incluso se reunieron con nosotros a las 3 de la mañana para asegurarse de que llegamos a Cusco.

En resumen: (pulgar arriba) Belmond, (pulgar abajo) Latam. 

Ok, terminé. Necesito dormir. Y oxígeno.

La publicación original está aquí en caso quieras revisarla. Nos preguntamos si LATAM, como suele hacerlo con cada queja, escribió un comentario en la publicación original pidiéndole su nombre completo y su DNI. Roche internacional, LATAM. Y de Buffy.