internacionales , noticias , politica , sociedad Viernes, 4 agosto 2017

Así fue el Turn Down For What contra Jorge del Castillo en RPP cuando hablaba de la crisis en Venezuela [VIDEO]

Casi todos condenan las fechorías del gobierno autoritario de Nicolás Maduro (¿Aló, Vero? ¿Aún vives, amia?). El congresista aprista, Jorge del Castillo, es uno de los principales defensores de la oposición venezolana que se enfrenta al chavismo. Uno de sus últimos logros ha sido aprobar una moción del Congreso que condena la violación del Estado de Derecho en ese país.

Composición: Patricio Lagos para Útero.Pe

Composición: Patricio Lagos para Útero.Pe

RPP entrevistó al parlamentario hoy, quien manifestó que busca que se expulse al embajador de Venezuela en el Perú, porque también tiene sus antecedentes represivos y hostiliza a los vendedores de arepas venecos que llegan al Perú. Añadió que tal expulsión era un paso para romper relaciones diplomáticas con el país de Maduro.

Fernando Carvallo, quien ya le hizo un Turn down for what a Alan García, le recordó a Del Castillo las relaciones apristas con Corea del Norte, el país gobernado por el Chino Loco (dixit Trome):

«Me parece recordar, si no fue el APRA y usted, cuando era primer ministro, que establecieron relaciones diplomáticas con el régimen de Norcorea (¡!) y tenemos a un embajador de ese país, cuyo jefe de Estado amenaza con un holocausto nuclear, ¿no?»

Fue el primer gobierno aprista, en 1988, el que estableció oficialmente las relaciones diplomáticas con el país que gobierna el doble del gordito del Gangnam Style. Desde entonces, ese país tiene una embajada en nuestro país.

Los vínculos del APRA con Corea del Norte son más escandalosos que los de Humala con Hugo Chávez, considerando que sus relaciones son contadas en el capítulo del «comando Rodrigo Franco» en la Comisión de la Verdad y Reconciliación, según lo recuerda el periodista que extrañamos José Alejandro Godoy en Desde el Tercer Piso:

«A comienzos del año 1983, Agustín Mantilla Campos impulsó la creación de nuevos cuadros de seguridad de personalidades del Partido Aprista Peruano, buscando cambiar la percepción que se tenía de los anteriores grupos de seguridad. (…)

En 1984, algunos de los jóvenes reclutados fueron enviados a Corea del Norte para ser entrenados en asuntos relacionados con la seguridad de dignatarios y manejo de armas. De acuerdo con la versión de Carlos del Pozo Maldonado, las personas que además de él viajaron con tal finalidad fueron Manuel Alzamora Muñoz, Omar La Cunza Tantarico, Gino Fiori González y Miguel Ángel Pinchilotti Cabrejos».

Después de la troleada de Carvallo a Del Castillo, el congresista aprista dijo que… mejor lo citamos (min. 7:00):

«Sí, claro… eh… eso es verdad, pero el gobierno de Norcorea es un régimen con el que podemos discrepar, también tenemos relaciones con China y como la tuvimos antes con la Unión Soviética, pese a las discrepancias. Ese no es un gobierno que para matando gente en las calles… y no lo voy a defender».

 

Ya déjalo, Carvallo, ya está muerto.