noticias , politica , sociedad Martes, 1 agosto 2017

Con este documento entenderás mejor por qué el fujilover Carlos Raffo apoyó tanto a Gloria

No vale llorar sobre la leche derramada, aunque la empresa Gloria sí lo hizo. Su plan de comunicación para contrarrestar el roche por la leche que no era leche (Pura Vida) falló más que la candidatura de Keiko a la Presidencia. Hablando de fujimoristas, por esos días, se rumoreó que la compañía lechera encargó su plan comunicativo de rescate en Carlos Raffo. Estos videos, por ejemplo, tenían todo su estilo.

Nótese la musiquita de fondo. La del inicio (que da más pena que Hold the Door) y la del final (que comunica esperanza):

No podemos confirmar si esos videos fueron producidos por el exlegislador fujimorista, pero sí que el Panda trabajó para Gloria. La empresa lo contrató para una labor específica a través de la empresa Panda Acción y Comunicación S.A.C., según un documento al que tuvimos acceso y según lo confirmó Raffo a este Útero.

El último 27 de julio, Gloria le envió ese documento a la Superintendencia de Mercado de Valores para informarle que, para su crisis de imagen, contrató:

  • Primero, a Apoyo Comunicación.
  • Y después a Llorente & Cuenca S.A., «cuyo contrato sigue vigente hasta hoy».
  • A  la empresa Panda Acción y Comunicación S.A.C. «se la contrató para un proyecto específico de un mes, el cual ya culminó».
Composición: Útero.Pe

Lecherazo. Composición: Útero.Pe

La aclaración la hizo luego de que Caretas informara que la consejería de Gloria había recaído en manos del fujimorista. Este útero también habló con Raffo, quien confirmó la información, aunque no quiso brindar detalles de la chamba por tratarse de privados:

«Como todo trabajo privado eso se mantiene en reserva. Yo no doy ninguna información de los servicios que ofrezco a diversas empresas. Panda Acción y Comunicación es la empresa a través de la cual yo brindo servicios, yo trabajo… Es una empresa de comunicaciones«.

La empresa se ubica en Surco, fue inscrita en SUNAT en enero de este año y su gerente general es José Augusto Raffo Arce, hermano del Panda. Figura con CERO trabajadores, pero aumentó los prestadores de servicio justo en el mes que estalló la crisis por la leche bamba: en mayo tenía solo uno y en junio, siete.

En junio también vimos al albertista number one bastante activo en redes. Opinaba contra todos los que criticaban a Gloria por su estafa.

Imagen: Twitter

Imagen: Twitter

Imagen: Twitter

Imagen: Twitter

Para defender a la compañía de leche se mandaba con artículos más largos que las colas para el Corredor Azul.

Imagen: Twitter

El 9 de junio. Imagen: Twitter

Raffo afirmó a Útero que no hizo la precisión sobre su trabajo, porque él opinó antes de empezar su chamba con Gloria. O sea, que estaba sumando puntos para que la contraten opinando libremente:

«Yo hice un comentario sobre Gloria una semana antes de haber tenido algún contrato con ellos. Eso fue tiempo antes. Cuando he hecho esos comentarios, yo los hice con total libertad».

 

Sutil, criticando a Llorente y Cuenca. Imagen: Twitter

Sutil, criticando a Llorente y Cuenca por su trabajo comunicacional. Ojo con el HT que alude a la crisis de Gloria. Imagen: Twitter

Si todos es verdad, el resultado sería este:

  • Del 5 al 11 de junio, opinó a favor de Gloria y criticó a Llorente y Cuenca.
  • Una semana después, el 18 de junio, empezó su chamba con Gloria.
  • El 29 de junio, los videos estilo ‘Mujer, casos de la vida real’ fueron publicados.

El éxito le sonríe a Raffo. Tanto que ya ni figura en el registro de deudores de reparaciones civiles del Ministerio de Justicia. Lecherazo.