noticias , politica , redes sociales , sociedad , webeo Domingo, 30 julio 2017

Así fue el chongo por el Escudo Nacional que nos hizo olvidar a los perritos marchando en el desfile patrio

Además de todas las noticias de perritos marchando en el desfile militar que debería desaparecer por Fiestas Patrias, ayer por la tarde se armó un escándalo de tal magnitud que fujitrolls, apristas y opinólogos afines empezaron a coincidir con algunos caviares y rojetes en las críticas hacia el gobierno.

¿Qué pachó?

Resulta que el equipo de comunicaciones del gobierno tuvo la idea de hacer un logo para la web oficial inspirado en el escudo patrio. Esto es lo que aparecía cuando ingresábamos hasta ayer a www.gob.pe.

Oe aguanta, a esto le falta algo... Imagen: captura web

Oe aguanta, a esto le falta algo…
Imagen: captura web

Nuestro amixer never enemixer Iván Lanegra notó la ausencia de los recursos en el escudo.

Aunque la periodista Patricia Montero y el abogado Erick Iriarte insistieron en que solo era un logo.

Pero era en vano, las críticas llegaron de todos los bandos.

El exministro aprista Luis Gonzales Posada:

La exfuncionaria del segundo gobierno del Apra y hoy jefa del Gabinete de Asesores de la Defensoría del Pueblo, Delia Muñoz:

Hasta los más progres:

Bueno, por qué tanto roche si es un logo, ¿o no?

Lo que pasa es que en el artículo 9 del Decreto Ley 11323, vigente desde hace casi 70 años (marzo de 1950) se dice lo siguiente sobre el uso del Escudo Nacional:

Los símbolos de la Nación deben ser tratados con respeto, preferencia y lucimiento, en las diversas actuaciones cívicas y de otra índole que ordena la Ley; no debiendopor ningún motivo ser empleados para propósitos equivocados, ni deformados para fines extraños a los que fueron creados.

Después del chongo, volvimos a ingresar a ww.gob.pe y la web ya cambió el logo inspirado en el símbolo por el verdadero escudo:

Roche. Imagen: captura web

Roche.
Imagen: captura web

Pero en Twitter ya empezaron a aparecer algunas explicaciones sobre por qué le quitaron los recursos al logo inspirado en el escudo:

Ah, eso era. Imagen: captura Twitter

Ah, eso era.
Imagen: César Aguilar (Chillico)