corrupción , libertades , noticias , politica , sociedad , videos Jueves, 27 julio 2017

Los mensajes de Lucho que los comerciantes de Las Malvinas nunca deben olvidar

Si te das una vuelta por la avenida Argentina, en el Centro de Lima, aún sentirás el olor a quemado que emana del edificio de la galería Nicolini, en Las Malvinas. El centro comercial sigue clausurado a un mes del incendio (ocurrió el 28 de junio). Los comerciantes aún no pueden recuperar sus productos y los familiares de las víctimas mortales, la justicia.

Quien ya se olvidó de esta tragedia —causada por la informalidad laboral y la falta de supervisión municipal— es Luis Castañeda. El alcalde de Lima brinda respuestas cachacientas cuando se le pregunta por las investigaciones del caso.

Composición: Útero.Pe

Composición: Útero.Pe

En una entrevista de ayer, la periodista Alejandra Costa de RPP, le consultó al alcalde por  su bajón en las encuestas, pero él esquivó la pregunta. Replicó que lo importante era que avanzaba con las obras. La periodista insistió en que el muro en el puente Bella Unión, las rajaduras en el bypass y la falta de responsabilidad sobre el incendio de Las Malvinas, quizá, le estaban pasando factura (min. 1:50). Castañeda contestó:

“Ah, las galerías. Yo llevé el fósforo, ¿no es cierto? Ya, yo lo incendié, ¿verdad? Bueh… Vamos a seguir con su lógica. ¿Estaban cerradas o no estaban cerradas? Sí estaban cerradas y estaban cerradas por la Municipalidad de Lima, pero ellos [los comerciantes] violando la ley, lo hicieron [abrieron las galerías]”.

No es el único gesto cruelmente irónico de Lucho sobre este caso. Ayer, los regidores de la oposición de la Municipalidad de Lima se retiraron de la sesión de concejo porque la tenienta alcaldesa, Patricia Juárez, se negó a someter a votación la investigación del incendio en Las Malvinas.

Moisés Rojas, regidor electo por el APRA, también denunció la falta de interés por los solidarios por investigar este incendio. ¡Ah, pero si fuera para sancionar a Hernán Núñez!

El 12 de julio último, cuando el subgerente de Defensa Civil, Mario ‘no se anuló, se canceló’ Casaretto, llegó para explicar por qué no se supervisó la clausura de la galería Nicolini, los regidores solidarios no llegaron a la comisión de Defensa Civil. Por la falta de quórum, la sesión se tuvo que cancelar.

 

Parece que a Lucho no le gustó nadita que los comerciantes de Las Malvinas le hicieran el pare en vivo y en directo cuando acudió a supervisar el incendio. Aunque esta hipótesis se cae al toque porque todos sabemos que Lucho no es vengativo.

Nunca olvidará que por Comunicore no ganó la presidencia en el 2011. Imagen: Carlín Tovar

Nunca olvidará que por Comunicore no ganó la presidencia en el 2011. Imagen: Carlín Tovar