noticias , periodismo , politica , violencia Lunes, 17 julio 2017

Debes leer esta columna de Vargas Llosa sobre el indulto para olvidarte del pan con queso de Fujimori

Kenji Fujimori contó que su padre le regaló un pan con queso a Ollanta Humala en la DIROES. En su columna de hoy en El Comercio, el hijo de Alberto contó que visitó a Humala en su celda, que le llevó una frazada y un sacón que su papá le mandó y que conversó varias horas con el líder nacionalista.

Imágenes exclusivas de la frazada que le regaló. Nah, mentira. Imagen: Plaza San Martín

Imágenes exclusivas de la frazada que le regaló. Nah, mentira. Imagen: Plaza San Martín

No importa cuántos panes con queso y frazadas regale Alberto. Para Mario Vargas Llosa el indulto al expresidente sería un «acto ilegal» y una traición» del presidente PPK. Así lo escribió en su reciente columna en El País de España:

«[El indulto] no sólo sería una ilegalidad; también, una traición a los electores que lo llevamos al poder y a las familias de las víctimas de los asesinatos y desapariciones, a quienes prometió firmemente que no liberaría al exdictador».

Composición: Útero.Pe

«¿Quién se ha robado mi queso?» Fujimori, para hacer pan con queso. Okno. Composición: Útero.Pe

El escritor le reveló al mundo que conversó con PPK y que este no le había expresado la intención de indultar al papá de Keiko:

«Nunca me indicó que tuviera la menor intención de hacerlo; sólo que, como le llegaban numerosas cartas y documentos pidiendo el indulto por razones de salud, había entregado todo ese material a tres médicos a fin de que le informaran sobre el estado del reo».

Los elogios de Mario para PPK están presentes en la columna, como para que el Presidente tenga una idea de qué es lo que pensará de él nuestro Premio Nobel si se le ocurre indultar al Chino. Lo llama desde «demócrata cabal» hasta «una persona demasiado decente para cometer un desafuero tan insensato» como el perdón presidencial.

A diferencia de algunos terrucos del MRTA, Alberto Fujimori no pidió perdón por los crímenes cometidos. Eso también se lo recuerda el Nobel a PPK:
«Él no ha manifestado jamás arrepentimiento alguno por los asesinatos, secuestros y torturas que ordenó y que se perpetraron durante su dictadura».
Además aclara que ni siquiera ha devuelto un centavo de lo robado.
No, amigo, este Ecce Homo no es un pedido de perdón. Imagen: Twitter

No, amigo, este Ecce Homo no es un pedido de perdón. Imagen: Twitter

La columna completa la puedes leer aquí. Nosotros te dejamos una frase más que Vargas Llosa le regaló a todos los que creen «que el indulto calmará la ira de la bankada mototaxi y así dejará gobernar a PPK»:

No se aplaca a un tigre echándole corderos; por el contrario, se reconoce su poder y se lo estimula a que prosiga su labor depredadora.

Al cierre de esta nota, los fujimoristas continuaron gritando que la columna es puro odio y resentimiento del Nobel. O sea, que el escritor y líder de opinión que goza de una reputación intelectual a nivel mundial envidia al expresidente que está preso por corrupción y asesinatos. Yia.