noticias , periodismo , politica , sociedad , violencia Sábado, 15 julio 2017

Los papás de Ollanta estuvieron on fire y le dijeron de todo a los conductores que los entrevistaron [VIDEOS]

Los padres de Ollanta Humala han aparecido, en palabras más o palabras menos, a defender a su segundo hijo preso, a pesar de que le dieron con palo cuando este gobernó el país. Don Isaac Humala y doña Elena Tasso fueron entrevistadas esta semana por distintos medios.

En casi todos, los conductores que quisieron llevarse un titular lo lograron, porque los padres del expresidente estaban on fire, estado en el que cualquiera de nosotros estaría si encierran a otro de nuestros hijos.

Composición: Útero.Pe

Composición: Útero.Pe

1. A ustedes qué les interesa mis nietos

Doña Elena era entrevistada por Phillip Butters, quien le preguntó por cómo se sentía «como ser humano» tras el encierro de su hijo. Ella contestó que hubo un abuso por parte del juez Richard Concepción Carhuancho —a quien calificó de «juecillo» que seguramente estudió en la universidad de Chimbote—, porque Ollanta no había salido del país.

Butters insistió en cómo se sentía «como mamá y como abuela» por esta medida y le preguntó por quién se iba a ser cargo de los hijos, pero ella respondió (min. 3:50):

«Yo le diría a usted, señor Phillip Butters y a la prensa: ¡¿Qué le interesa a la prensa quién se hará cargo?! Que se haga cargo el gobierno, pues».

 

Al finalizar la entrevista, el objetivo y nada fujimorizado Phillip Butters se hallaba tan preocupado con los hijos de Ollanta que, movido por la sensibilidad, mintió y dijo que Kenji también era menor de edad cuando apresaron a Alberto Fujimori. Lo cierto es que en el 2005, cuando Chinochet Alberto fue detenido en Chile, Kenji tenía 25 añazos. Buen intento, Phillip.

2. Ay, señorita, no pregunte, wbds

Magaly Medina también intentó hacerse la humana, perdón, quisimos decir que intentó abordar el lado humano durante su entrevista a doña Elena. El llanto de la mamá de Humala al inicio la entrevista no fue impedimento para que la Medina se lance con preguntas vinculadas a su hijo y su esposo, don Isaac. Afortunadamente, la madre del expresidente le dijo de manera eufemística que no pregunte cosas obvias.

— Medina: Su esposo nos ha dicho que él es el autor intelectual de que su hijo esté en la Presidencia. ¿Usted le ha dicho a su esposo: «Esto es por tu culpa, porque tú los has incentivado por el camino de la política»?

— Doña Elena: Hay problemas en familia que no se pueden divulgar. Los trapitos sucios se lavan en casa.

— Medina: Pero usted siente que si su esposo no lo hubiese incentivado por el camino de la política, estos problemas no se hubieran dado.

— Doña Elena: … Ay, señorita, yo hubiera dicho: «Si no hubiese nacido mi hijo no estaría preso». No me pregunte…

Un Turn Down for What con la cara de doña Elena, por favor.

3. Usted ha sido venenosa

La periodista que finalmente se tumbó al gobierno de Humala gracias a la cosmobiología Milagros Leiva también entrevistó a la mamá del líder nacionalista. No sospechó, sin embargo, que lo primero que le diría doña Elena a través del teléfono era que no se alegraba de escucharla porque ella había sido «muy venosa con mis hijos, sin empaparte bien del problema» (min. 0:40).

Luego la entrevista continuó con doña Elena cuestionando que un juez supremo no haya revisado el caso de su hijo Ollanta y le volvió a increpar a Leiva por la ponzoña (min. 5:36):

«Pero miren lo que han hecho… Tanto la prensa venenosa… Y tú tirabas mucho veneno, Milagros. Es una pena. Tú tienes dos hijos y es una pena que no hayas pensado como madre. Le has echado mucho veneno a la situación de Ollanta. Pero, mira, hay uno en lo alto que eso lo resuelve y eso yo lo dejo en manos de Dios».

Osu, ni la predicción de la maegi a Cersei nos estremeció tanto.

4. —Es usted un imbécil/—Muchas gracias

Don Isaac no quería hablar de Ollanta y prefirió despacharse contra el gobierno de Chile por el asesinato de unos pescadores peruanos a manos de un grupo chileno. El conductor de 90 Matinal le interrumpió para preguntarle por el caso Humala e inmediatamente recibió el calificativo de «traidor» por parte de don Isaac. Así empezaba uno de los momentos épicos de la farándula TV peruana.

La discusión fue así:

— Entrevistador: Señor Isaac, con todo respeto, un traidor es un peruano que dispara contra otro peruano, que fue lo que hizo su hijo Antauro, a quien usted avala. (…) Dispara balas, fusiles.

— Don Isaac: ¿Quién ha hecho eso?

— Entrevistador: Su hijo Antauro, a quien usted avala.

— Don Isaac: No, usted es un imbécil.

— Entrevistador: Muchas gracias… viniendo de usted es un honor.

Don Isaac continuó humillando al entrevistador y lo llamó «pésimo periodista». A pesar de que don Isaac no es tan querido por su racismo y chauvinismo, por alguna extraña razón en redes algunos aplaudieron lo que dijo. Cosas del Orinoco que él no entiende y él mismo, tampoco.